Las marchas, eucaristías y velatones se mantienen hasta altas horas de la noche en el municipio de La Plata, Huila, donde sus habitantes siguen esperando el regreso, sana y salva, de Angela Valentina Gómez Campos, una joven soñadora que fue secuestrada el pasado 11 de septiembre por hombres armados de las disidencias.
Conforme a los criterios de
Las investigaciones apuntan a que habría sido llevada hacia una zona apartada del departamento del Cauca y detrás de su secuestro estaría el frente ‘Hernando González Acosta’, perteneciente al bloque ‘Isaías Pardo’, de las disidencias, el cual estaría exigiendo una gruesa suma de dinero a cambio de dejarla en libertad.
En La Plata, una región vecina del Cauca, está a 3 horas en carro de Popayán, sus familiares y ciudadanos la definieron como una mujer emprendedora pues apenas obtuvo el cartón de administradora de empresas, en la Universidad Antonio Nariño, de Neiva, lo que hizo fue regresar a su tierra donde con mucho esfuerzo ha sacado adelante una pequeña empresa piscícola de producción y comercialización de mojarra roja que distribuye en los pueblos del Huila.
“Ella siempre ha soñado con crear empresa y generar empleo y desarrollo, para de esa manera ayudar a nuestro municipio, entre sus metas está ampliar su proyecto, comercializar el producto a gran escala y llegar lejos”, afirmó Carlos Gómez, su hermano, quien agregó que el trabajo de la piscicultura lo inició con ayudas del Fondo Emprender, a través del Sena y la gobernación del Huila.
Otra de las pasiones de Angela Valentina Gómez, soltera, de 27 años, nacida en La Plata, es la defensa y cuidado de los animales. Por eso, en su pueblo es ampliamente conocida porque a menudo se le ve ayudando principalmente a perros débiles y enfermos que otros dejan abandonados en las calles.
En la finca en arriendo donde saca adelante su proyecto de piscicultura, a cinco minutos de la zona urbana de La Plata, es común observar mascotas a las que les brinda comida, dormida y atención veterinaria cuando están bajos de peso o presentan enfermedades avanzadas.
“Angela Valentina es muy amorosa con todos los animalitos, ella misma los recoge en la calle y los recupera con plata de su bolsillo”, señaló una habitante de La Plata.
El 11 de septiembre, el día del secuestro, salió de la finca donde labora en su proyecto piscícola con rumbo a una veterinaria de la zona urbana donde recogió un cachorro que recibía atención y cuidado. Lo pero estaba por venir ya que, al interior de esa finca, hacia las 6:50 de la noche, fue sorprendida por un grupo de hombres armados que bajo intimidaciones y amenazas se la llevaron con rumbo desconocido en su vehículo marca Kia Río.
“Ella sueña con acondicionar un terreno amplio para proteger y recuperar a los animales abandonados y enfermos”, dijo un amigo de la joven.
Su hermano Carlos, 2 años menor que ella, la define como una mujer “valiente, soñadora, con miles de ideas e innovaciones para crear emprendimientos”.
“Es una gran hermana, noble, sencilla, de un corazón grande, una mujer juiciosa, muy trabajadora”, dijo.
Otros allegados también la definen como una buena estudiante ya que, en las aulas de bachillerato y la universidad, sobresalía en todo lo relacionado con temas empresariales, así como de contabilidad y matemáticas.
Otros habitantes que fueron consultados, se mostraron preocupados y alzaron su voz de protesta contra el Ministerio de la Defensa por la ola de inseguridad y la presencia de grupos de las disidencias que “le arrebataron la paz y la tranquilidad a nuestro municipio”.
Las marchas, eucaristías y velatones se mantienen hasta altas horas de la noche en el municipio de La Plata, Huila, donde sus habitantes siguen esperando el regreso, sana y salva, de Angela Valentina Gómez Campos, una joven soñadora que fue secuestrada el pasado 11 de septiembre por hombres armados de las disidencias.