Empezó a entrenar con 80 años y ahora hace 100 flexiones al día: cómo lo hizo

hace 1 mes 13

La historia de Jim Dreeben es un ejemplo de cómo la determinación y un enfoque de entrenamiento pueden transformar la vejez en una etapa de vitalidad y salud. A los 83 años, mantuvo un estilo de vida activo y superó sus propios límites. ¿El motivo? Realiza 100 flexiones diarias y participa en intensas sesiones de CrossFit.

Conforme a los criterios de

Según comentó al medio Business Insider, Dreeben siempre fue una persona activa, debido a que participó en diversas actividades deportivas desde joven. Sin embargo, fue a los 80 años cuando realmente descubrió su pasión por el CrossFit. La oportunidad surgió de manera fortuita, tras una conversación con la esposa de un instructor en una tienda de joyería. 

Esta interacción lo llevó a probar una sesión de entrenamiento personal que lo enganchó inmediatamente. "Llamé a mi entrenador al día siguiente y le dije: '¿Eso es todo lo que tienes?'", recuerda. Desde entonces, su vida estuvo marcada por un compromiso clave con el ejercicio.

Un entrenamiento diversificado, la clave de la longevidad

El enfoque de Dreeben hacia el ejercicio es nada más y nada menos que equilibrado. Cabe destacar que no solo se limita a las flexiones, si no que también realiza actividades como caminar, nadar en el mar, y entrenar con cuerdas de batalla. Estas variadas modalidades de entrenamiento no solo son entretenidas, sino que también contribuyen a un desarrollo integral de la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Además, supo adaptar su rutina a sus capacidades, debido a que realiza movimientos cuando es necesario debido a limitaciones físicas.

Jim Dreeben en uno de sus entrenamientos

Jim Dreeben en uno de sus entrenamientos

Foto:Facebook Jim Dreeben

Otro aspecto notable que lo rodea es su capacidad para involucrar a otros en su estilo de vida activo. Formó un grupo que realiza caminatas diarias, con quienes se detiene para hacer flexiones. Además, Dreeben es consciente de que mantenerse físicamente activo no solo mejora su condición física, sino que también puede aumentar su longevidad. "No quiero enfermarme, y parece que si te mantienes en forma, vives más tiempo y visitas menos el hospital", sostiene. Por otro lado, enfatiza que es posible iniciar con ejercicios simples y progresar gradualmente. "No tiene que hacer una plancha de dos minutos, puede comenzar con una plancha de 20 segundos. Las planchas son difíciles", aconseja.

Leer Todo el Artículo