Cada vez falta menos para que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los candidatos a ocupar la Casa Blanca, Kamala Harris y Donald Trump, están cabeza a cabeza por la carrera hasta el 5 de noviembre. ¿Qué dicen las últimas encuestas?
Conforme a los criterios de
De acuerdo a la información del medio, la diferencia entre ambos se acorta tendencialmente a medida que se acerca el 5 de noviembre. El 23 de agosto la demócrata aventajaba al republicano por 3,7 puntos.
Kamala Harris y Donald Trump encaran la recta final de su campaña por las elecciones de Estados Unidos
Este miércoles 30 de octubre la vicepresidenta Kamala Harris dio sus argumentos finales en una gira de un día por estados clave, destacando temas de unidad tras un discurso en el Ellipse en Washington, donde contrastó su visión con la del expresidente y contrincante Donald Trump, de acuerdo a The New York Times.
La demócrata visitó Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin como parte de su impulso final antes del 5 de noviembre, donde también buscó distanciarse de un comentario controversial del presidente Biden que parecía criticar a los seguidores de Trump calificándolos de "basura".
"Quiero ser clara: estoy en total desacuerdo con cualquier crítica a las personas basada en por quién votan", declaró Harris a los periodistas antes de iniciar su recorrido.
Mientras tanto, el candidato del Partido Republicano Trump declaró en un mitin el mismo miércoles 30 de octubre que defendería a las mujeres estadounidenses "les guste o no", palabras que le jugaron en contra a pesar de sus intenciones de darle un tono protector.
Muchos de sus críticos asociaron la frase con los antecedentes del ex presidente de comentarios misóginos y el fallo judicial que lo encontró responsable de abuso sexual.
En las cercanías de Green Bay, en Wisconsin, Trump comentó a la audiencia que sus asesores le habían sugerido dejar de emplear su conocida expresión sobre su intención de proteger a las mujeres, calificándola como "inapropiada." En meses recientes, insistió en sus redes sociales y en sus discursos sobre su compromiso de proteger a las mujeres, asegurando comunidades más seguras y afirmando que "no estarán pensando en el aborto".