Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Conforme a los criterios de
Según la página web de recetas, Alquería, una forma de transformar el clásico sabor de la carne en una nueva explosión de sabores es marinarla en cerveza. Para esto, se debe dejar reposar el alimento durante un par de horas antes de cocinarlo. Esto sirve especialmente cuando se cocina a la parrilla, ya que intensifica su gusto. Además, ablanda sus fibras musculares, por lo que es más sencillo de cortar.
Para jugar un poco más con los sabores, el sitio web Cerveceando Podcast recomendó agregarle a la cerveza otros ingredientes como miel, aceite de oliva, salsa de soja, ajo picado, vinagre balsámico, mostaza Dijon, pimentón ahumado, una pizca de sal, pimienta negra y hierbas frescas. Estos acompañamientos se deben mezclar en un bol hasta que se incorporen perfectamente con la bebida alcohólica amarga.
Luego, se debe colocar la carne en una bolsa de plástico con cierre hermético o en un recipiente adecuado. Una vez que esté adentro, se vierte la marinada sobre la carne y se deja reposar dentro de la heladera por cuatro horas. También se recomienda dejarlo marinar toda la noche para intensificar aún más el sabor.
Otros trucos para intensificar el sabor de la carne
Este no fue el único secreto que develó Alquería. En otras recomendaciones para mantener jugosa y sabrosa la carne, el sitio web sugirió:
- Jugo de papaya y piña: cualquiera de estos dos jugos son excelentes para ablandar la carne, solo se le debe poner un poco unas horas antes de cocinarlo.
- Envolverlo en tiras de panceta: a la hora de cocinarla, este alimento soltará su grasa para que la carne continúe jugosa y blanda.
- Sazonarla: al igual que la marinada de cerveza, se puede verter sobre la carne una mezcla de aceite vegetal, zumo de limón y hierbas aromáticas para dejarla tierna y con más sabor. El marinado debe ser de seis a doce horas, dependiendo el tipo de carne.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO