El popular minorista de EE. UU. que se declaró en bancarrota y ahora liquida todo

hace 2 semanas 13

Una cadena muy popular de compras minoristas en Estados Unidos se declaró en bancarrota producto de la grave crisis económica que afrontó en los últimos años. Para salvaguardar a la empresa, se ampararon en la constitución del estado y están ofreciendo rebajas para todos los compradores de hasta un 30 por ciento.

Conforme a los criterios de

Se trata de Franchise Group, una de las principales empresas minoristas propietaria de tiendas como American Freight, The Vitamin Shoppe y Pet Supplies Plus. Tras declararse en bancarrota, deberá afrontar un proceso de reestructuración, en el cual cerrará todas sus tiendas.

Ante esta situación, la compañía dio comienzo a una temporada de liquidación y ofrece grandes descuentos en una amplia variedad de productos. Entre ellos se encuentran sillones, colchones, mesas de comedor, refrigeradores, hornos, lavavajillas y algunos electrodomésticos más. Estos precios estarán disponibles en tiendas físicas, como así también en línea. 

La compañía emitió un comunicado explicando la situación y asegurando que la medida se debe a “la inflación sostenida y los desafíos macroeconómicos que enfrenta el gran sector de bienes duraderos”. Para ello, Ian Fredericks, director ejecutivo, señaló: “Nuestro objetivo es ofrecer un valor excepcional a los clientes durante esta venta de cierre de cadena completa”.

La compañía ofrece grandes descuentos en sillones

La compañía ofrece grandes descuentos en sillones

Foto:Americanfreightfranchise

¿Cómo será el futuro de la compañía que cerró en Estados Unidos?

Incierto. Si bien se ampararon en el artículo 11 de la constitución de Delaware, para reestructurar la empresa, no se sabe si será posible. Por lo pronto, American Freight bajará las persianas en sus 357 tiendas distribuidas en 40 estados de Estados Unidos.

La reestructuración financiera estará a cargo del acuerdo de apoyo de reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés). En este deberán pagar a los acreedores que poseen el 80% de sus obligaciones de pago prioritarias.

En el comunicado, explicaron: “El RSA contempla la propuesta de equitación de la deuda de primer gravamen al 100% del capital social de la empresa reorganizada, lo que reduciría sustancialmente la deuda de la compañía, mejoraría la liquidez y fortalecería la empresa”.

Leer Todo el Artículo