Este miércoles se conoció una proposición con la que se busca incluir una partida de 150.000 millones de pesos para construcción de un nuevo edificio para el Congreso. La razón es la falta de oficinas y espacios da la que adolece el Legislativo, sobre todo para representantes de la Cámara.
Conforme a los criterios de
La propuesta viene impulsada por el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca. En cambio, en el Senado no ha tenido la misma recepción. “El país no está para nuevos e inoficiosos gastos”, fue categórico el presidente del Senado, Efraín Cepeda, que recordó que precisamente se ha hecho un llamado en las pasadas semanas a la austeridad y recortar el monto del presupuesto.
“Por semanas he venido explicando las razones para reducir el monto del presupuesto en por lo menos 12 billones de pesos, por lo que no tiene sentido sumar un nuevo gasto de $150.000 millones para la construcción de un nuevo edificio en el Congreso”, dijo el senador conservador.
Cepeda también cuestionó la ausencia de difusión de la tesis por fuera de la Cámara y la implicación que tiene para el erario.
“Quienes promueven esa idea, que no ha sido socializada con la Presidencia del Senado, deben tomar conciencia de cortar el gasto, a los ciudadanos no se les puede pedir más impuestos para financiar este tipo de peticiones”, concluyó.
La propuesta en cuestión es del representante Jorge Eliécer Salazar, del Partido de la U, pero tiene el visto bueno de la cabeza de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca. Este ha enfatizado en que se necesita un nuevo edificio que le permita tener mejores condiciones laborales a los trabajadores del Congreso.
JUAN SEBASTIÁN LOMBO DELGADO
Redacción Política