Golpe para los turistas: cierran decenas de baños públicos en las playas de esta ciudad de California

hace 3 horas 36

Problemas financieros en el gobierno de la ciudad de San Diego, en California, llevan a que se prescinda de un elemento básico en sus playas: los baños públicos. Esta medida, de concretarse, también afectará a trabajadoras y trabajadores de esos balnearios.

Según SFGATE, San Diego tiene planes tentativos para cerrar docenas de baños públicos en un esfuerzo por recortar su gasto en parques y servicios de recreación. Esto se debe a que enfrenta un déficit presupuestario de US$258'000.000, que las autoridades californianas intentan corregir mediante la reducción de los servicios públicos. 

Estos recortes se discuten en el Ayuntamiento para determinar si definitivamente se ponen en marcha, mientras que los visitantes deberían buscar otras opciones privadas.

San Diego planea cerrar baños en las playas

Los baños públicos en las playas de San Diego son ampliamente utilizados, especialmente en áreas con alta afluencia de visitantes como Mission Beach, Pacific Beach, Ocean Beach y La Jolla Shores. Estos servicios son esenciales para los bañistas, surfistas, familias y turistas que disfrutan de los balnearios locales.

El portavoz municipal de San Diego, Benny Cartwright, le dijo a SFGATE que cuatro baños estarán completamente cerrados en parques y playas a lo largo de la costa de la ciudad, y uno cerrará la mitad de sus cubículos. Alrededor de 13 aseos más en Mission Bay también cerrarán, así como siete en Balboa Park y siete más portátiles en Fiesta Island. Los cierres se realizan por temporada, de noviembre a marzo.

Impacto en los empleos en California

Esta decisión también afectaría a los trabajadores vinculados a la limpieza de los baños. Está previsto que el cierre de los aseos y la reducción del personal de mantenimiento ahorren a la ciudad aproximadamente US$1,68 millones anuales.

Otra de las medidas es rescindir los contratos de puestos de mantenimiento de jardines, en parques públicos y de paisajismo, así como 54 puestos en los centros recreativos de la ciudad.

Leer Todo el Artículo