En los distintos aeropuertos erigidos en Estados Unidos, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) comenzarán a implementar un nuevo método de revisión de equipaje que busca mejorar la seguridad y agilizar los viajes y otorgaría ciertos beneficios a los viajeros.
La nueva iniciativa de CBP denominada Inspección Remota de Equipaje Internacional permite a los pasajeros que llegan al país desde aeropuertos extranjeros continuar hacia sus vuelos de conexión sin necesidad de volver a facturar su equipaje, a menos que los agentes los soliciten específicamente para una inspección adicional. La medida promete acelerar el proceso de revisión para los viajeros en Estados Unidos.
"Presentamos nuestra nueva iniciativa de Revisión Remota de Equipaje Internacional. Los viajeros internacionales con escalas en Estados Unidos ya no tienen que volver a registrar su equipaje. Las pruebas comenzarán con vuelos desde Sídney a LAX", escribió la agencia en una publicación de X.
You've been upgraded! ✈️
Introducing our new International Remote Baggage Screening initiative. International travelers with layovers in the U.S. no longer have to recheck bags (unless flagged by CBP).
Testing will start with flights from Sydney to LAX.https://t.co/R7P10CE4QN pic.twitter.com/T8ITrxfjsW
Con este nuevo método, los agentes podrán observar las mismas imágenes de rayos X del equipaje facturado, tomadas en el aeropuerto internacional extranjero, y revisarlas remotamente antes del aterrizaje del avión. Es importante aclarar que la iniciativa IRBS no modifica los requisitos ni el proceso de revisión actuales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) para el equipaje facturado.
¿Cuándo comenzará a implementarse el nuevo sistema de CBP?
Aún no hay una fecha determinada para que el sistema comience a implementarse en todos los aeropuertos, pero como indicó en su mensaje, la agencia está realizando pruebas y trabajando con American Airlines para su vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Sidney al LAX desde el pasado 9 de abril.
En el comunicado compartido en su página web oficial, CBP adelantó que la iniciativa se ampliará a otras rutas y aerolíneas en el futuro. "La iniciativa de Inspección Remota de Equipaje Internacional es un avance significativo en la modernización de nuestros procesos y en la provisión de una experiencia segura y fluida para los viajeros internacionales", declaró al respecto Diane J. Sabatino, Subcomisionada Ejecutiva Interina de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP.