Los licuados elaborados en el hogar comprenden una opción saludable y nutritiva para empezar el día con energía cubriendo las necesidades del cuerpo. Para incorporar un batido que aporte los nutrientes necesarios, existe una receta que es ideal y otorga mejoras en la función de la memoria y la salud del cerebro en general.
Al despertarse por la mañana, luego de varias horas de ayuno nocturno, el cuerpo necesita nutrientes esenciales para iniciar la jornada. Una buena opción es ingerir un licuado elaborado a partir de frutas y otros ingredientes naturales, y según describe Oatmeal with a Fork en su sitio web, la receta del batido de chocolates y bayas sin banano otorga los nutrientes necesarios.
De acuerdo al sitio web, para elaborar el nutritivo licuado que es bueno para el cerebro y ayuda a la memoria solo necesita una taza de arándanos frescos o congelados (puede reemplazar a los arándanos por frutillas, frambuesas o moras), una taza de leche de coco o almendras, una cucharada de nueces picadas y una cucharada de cacao en polvo natural (sin azúcar).
Los arándanos contribuyen a la salud del cerebro y la memoria. Foto:iStock.
Uno de los puntos más positivos de la receta es que puede reemplazar algunos ingredientes por otros que sean más de su agrado, adaptándose a sus gustos personales. Para elaborar el licuado, necesita colocar todos los ingredientes en una licuadora y procesarlos hasta que quede una mezcla homogénea.
¿Qué aporta el licuado al cerebro y la memoria?
En primer lugar, la leche vegetal de almendras es naturalmente rica en varias vitaminas y minerales (especialmente en vitamina E), baja en calorías, libre de lácteos y puede fortalecer los huesos, según explica el medio Medical News Today.
Por su parte, los arándanos son ricos en ácidos fenólicos, que aumentan las defensas antiinflamatorias y antioxidantes de las células y reducen el riesgo de cáncer, así como también reducen el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el párkinson y el alzhéimer, gracias a su alto contenido en polifenoles.
Asimismo, las nueces contienen ácidos grasos omega-3, por lo que contribuyen notablemente a la estructura y la función de las neuronas, aportando un valor insondable a la salud cerebro y la memoria.