La alimentación es muy importante para mantener la salud intestinal en buena forma, para ello, muchos especialistas en Estados Unidos recomiendan ciertos alimentos y bebidas excelentes para ello. En este caso se trata de un jugo rico en nutrientes que posee innumerables beneficios para todos aquellos que lo consuman.
El jugo de remolacha es una excelente opción para cuidar la salud intestinal, según informaron los expertos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés). Esta opción es rica en vitaminas A, C y B; y en minerales como potasio, hierro, magnesio y manganeso. También posee antioxidantes y nitratos muy beneficiosos para la salud.
Desde NIH, presentaron un informe acerca del efecto del consumo del jugo de remolacha en la salud intestinal de las personas: “Los resultados del estudio indican el potencial de la remolacha roja para influir en las poblaciones microbianas intestinales y los catabolitos asociados con estos cambios, lo que enfatiza el beneficio potencial de la remolacha roja en la salud intestinal y sistémica”.
Por otro lado, desde el sitio Medicoverhospitals, aseguraron que el jugo de remolacha es bueno para mejorar la digestión gracias a las fibras que “pueden ayudar a la digestión y promover deposiciones saludables, aunque el jugo en sí tiene menos fibra que la remolacha entera”.
La remolacha tiene magnesio natural, que ayuda a más de 300 funciones vitales del cuerpo. Foto:iStock
El fruto exótico que es ideal para la salud intestinal
El aguaje, conocido también como moriche o burití, es el fruto de la palmera Mauritia flexuosa muy poco común y exótico, pero al igual que la remolacha, se trata de un alimento que funciona como una fuente rica en fibras, antioxidantes y compuestos bioactivos, que es muy provechoso para la salud intestinal.
Según el portal de salud Tua Saúde, el fruto, gracias a sus propiedades, ayuda a aumentar el volumen de las heces y a mejorar el tránsito intestinal, siendo útil para prevenir y combatir el estreñimiento.