Un encuentro canino sin precedentes tuvo lugar entre el perro más alto del mundo y el más pequeño, con una diferencia de altura de casi un metro. Pearl, una chihuahua de Florida y Reginald, un gran danés de Idaho, tuvieron un encuentro que quedará registrado en los libros de los récords.
La cita, organizada por Guinness World Records, reunió a estos dos campeones en la casa de Reginald en Idaho Falls. A pesar de sus diferencias físicas, él mide 99 cm y ella apenas 9,1 cm, la interacción fue tan natural como en cualquier parque para perros: movimientos de cola, olfateos y carreras breves, detalló un informe de CBS.
"Para mí fue una enorme y agradable sorpresa desde el primer día, porque Reggie es como Pearl, pero en tamaño grande", dijo Vanesa Semler, dueña de Pearl.
Aunque Pearl suele llevarse bien con perros grandes, su dueña admitió que al principio sintió nervios por el tamaño de Reginald. Sin embargo, el encuentro salió bien.
"Era muy cuidadoso, un poco ansioso. No la pisó ni hizo nada loco. Estaba muy consciente de que ella estaba ahí", explicó Sam Johnson Reiss, dueño de Reggie.
Pero no todo fue armonía: hubo algún roce por juguetes y camas, aunque finalmente encontraron puntos en común durante los dos días que pasaron juntos en la granja. "Creo que encontró una buena amiga", afirmó Semler.
This is Reggie and Pearl. Reggie holds the Guinness World Record title for tallest dog living at 3 feet 3 inches. Pearl holds the title for shortest dog living at 3.59 inches. They just met for the first time for a playdate. 14/10 for both pic.twitter.com/TDs9N2S1kP
— WeRateDogs (@dog_rates) May 1, 2025Los antecedentes de Pearl, la diminuta chihuahua de Florida
Pearl, de 4 años, proviene de una línea familiar de perros diminutos. Su tía Millie, también poseedora del récord en su momento, medía menos de 10 centímetros, de acuerdo a CBS.
Ambas perras chihuahua pesaron apenas 28 gramos al nacer. "No esperaba volver a tener el récord", dijo Semler, quien también fue la dueña de la perra con el récord previo.