La nueva ley de Florida que ayudaría a muchas familias que sufren esta situación

hace 4 días 31

Hace 35 años entró en vigor una ley en Florida que fue bautizada como "asesinato libre" y que ahora está siendo evaluada y podría quedar sin vigencia, lo que ayudaría a muchas familias a demandar en caso de detectar una muerte injusta causada por negligencia médica.

Los legisladores en Florida ya acordaron derogar una ley que prohibía a los hijos mayores de 25 años, y a sus padres, demandar por dolor y sufrimiento en caso de negligencia médica.

De aprobarse se derogaría la ley de "asesinato gratuito" que excluía a los hijos de 25 años o más, y a los padres de hijos adultos, de demandar por dolor y sufrimiento si es que alguno de sus familiares fallecía debido a una mala praxis médica.

La ley todavía vigente aplica para aquellos que no están casados o no tienen hijos menores y fue aprobada con la intención de que las primas de seguro por negligencia no se dispararan, intentando impedir que decenas de médicos abandonaran el estado.

No obstante, los legisladores, entre ellos Clay Yarborough, el principal proponente del nuevo proyecto de ley, asegura que la legislación actual es injusta y nunca debió haber entrado en vigor. En ese sentido, se recopilaron los testimonios de docenas de floridanos que perdieron a sus seres queridos y después no tuvieron recursos para exigir responsabilidades.

En la autopsia, le descubrieron un cáncer de pulmón que ya había hecho metástasis en varios órganos.

Las personas podrán demandar más fácilmente por negligencia médica. Foto:iStock

Las leyes por negligencia médica en Florida podrían afectar el acceso a atención

Ante la posibilidad de que se derogue en Florida la llamada "ley de asesinato gratuito", permitiendo a un mayor número de personas demandar por dolor y sufrimiento debido a una muerte por negligencia médica, algunos se han manifestado en contra.

Florida Politics citó a Gayle Harrell, senadora republicana en Florida, quien señaló que la ley actual ofrece recursos a las familias y penaliza a los proveedores médicos negligentes por lo que cambiar las reglas ocasionará riesgos.

En su opinión, si se brindan herramientas para presentar más demandas por negligencia, aumentará la escasez de proveedores de atención primaria y especializada que ya existe en Florida.

Según argumentaron quienes están en contra, si se aprueba la legislación diversas instalaciones médicas serían prácticamente imposibles de asegurar, dada la mayor posibilidad de ser demandadas por negligencia.

Leer Todo el Artículo