Hace un mes el español Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua en Tailandia por asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Sancho cumplirá su pena en una cárcel de ese país del sudeste asiático. Desde que conoció este caso, la madre del español, Silvia Bronchalo, ha vivido un drama.
Conforme a los criterios de
Según El Periódico, Bronchalo, quien es actriz de profesión, ha mantenido un bajo perfil durante esta historia que protagoniza su hijo, de 30 años. De hecho, la mujer ha dado contadas declaraciones y mucho menos ha concedido entrevistas.
La discreción de Bronchalo es una actitud totalmente contraria a la que ha tenido su exmarido, el también actor Rodolfo Sancho, quien ha entregado declaraciones a los periodistas, muchas de ellas polémicas, e incluso participó en un documental sobre el espeluznante caso.
“Si Daniel fuese una mujer, ¿estaríamos pensando en esta situación de antes? No, pensaríamos que es una mujer que han intentado violar”, afirmó el actor recientemente.
El actor califica como 'defensa propia' a la actuación de su hijo y que tal vez las autoridades hubieran accionado de diferente forma si Daniel hubiera sido una mujer.
'Él está bien'
En una de sus escasas salidas a los medios de comunicación, el 11 de septiembre Bronchalo habló con la agencia EFE después de la condena de su hijo. Reveló que él está "bien" y en "periodo de adaptación" en la cárcel tailandesa de Surat Thani, a la que fue trasladado el 30 de agosto.
"(Está) bien. Está fuerte y está donde está, lógicamente, pero bien", declaró hoy Bronchalo a EFE en Surat Thani tras visitar a Sancho.
Cabe recordar que en agosto de 2023 Daniel Sancho asesinó a Arrieta y después lo descuartizó. Partes del cuerpo del médico de 45 años, oriundo de Lorica, Córdoba, fueron halladas en basureros cercanos a playas.
Bronchalo visita periódicamente a su hijo en la prisión y asiste a las reuniones organizadas por los abogados de la defensa.
"Ahora está en otra prisión donde hay más gente, más presos de todo tipo y son otras reglas. Le han comprimido las visitas, ahora es una semanal, no es como en Koh Smaui que se le puede ver todas las semanas", dijo Bronchalo acerca de la situación que vive su hijo en la prisión en la que está ahora.
Sin embargo, fuentes cercanas a la familia aseguran que la relación entre la actriz y su hijo sigue siendo tensa, pero ella no desmaya en su intención de estar pendiente del caso. En esa lucha habría sufrido dos estafas en su objetivo de buscar el bienestar de Daniel.
'Una situación muy difícil'
Desde agosto del año pasado cuando Daniel fue capturado su madre ha sufrido una situación muy difícil. En el caso ha habido denuncias de presunta compra de testigos por parte de la defensa del español.
Además, la actriz ha tenido que gastar grandes sumas de dinero y asumir el alto costo de los viajes y trámites en Tailandia.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS