El condado de Texas donde hay solo latinos y votaron por Trump por primera vez

hace 2 semanas 20

En las elecciones presidenciales en Estados Unidos, uno de los giros más inesperados se vivió en Starr County, un condado de Texas compuesto casi exclusivamente por latinos en el Valle del Río Grande, donde ganó Donald Trump.

Conforme a los criterios de

Con un 97 por ciento de población latina, de acuerdo a información de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Starr es el condado más hispano del país y había sido un baluarte demócrata durante más de un siglo. 

Este cambio en Starr County no fue un fenómeno aislado. En todo el país, Trump logró mejorar su desempeño en comparación a elecciones anteriores, obteniendo el voto popular con una diferencia de 5'000.000 de votos a su favor.

Trump ganó en este territorio de casi 66.000 habitantes con el 57,7 por ciento de los votos, mientras que Kamala Harris, la candidata demócrata, obtuvo el 41,8 por ciento, tal como detalló AP. En 2016, Hillary Clinton se impuso con un 79 por ciento del voto en Starr, mientras que Trump solo alcanzó un 19 por ciento. Pero tan solo cuatro años después, Joe Biden mantuvo la ventaja, pero de forma mucho más ajustada: 52 por ciento contra el 47 por ciento de Trump, lo cual evidenció una creciente apertura del electorado local hacia el Partido Republicano, de acuerdo a información de Ksat.

Donald Trump

Donald Trump ganó el voto popular por una diferencia de 5 millones de votos a su favor.

Foto:EFE

La reacción del gobernador de Texas por el triunfo de Donald Trump

Luego de que Donald Trump le haya ganado las elecciones presidenciales a Kamala Harris con 277 votos electorales, el gobernador del estado de Texas, Gregg Abbot, reaccionó a la noticia a través de sus redes sociales.

En su cuenta de X, Abbot escribió: "Presidente Donald Trump. Presidente 45 y 47 de Estados Unidos de América. Dios bendiga a Estados Unidos", un claro mensaje celebratorio de la victoria republicana.

Trump obtuvo una importante victoria en Texas. De acuerdo a los números oficiales, ganó con un 56,3 por ciento de los votos, contra el 42,4 que registró la vicepresidenta Harris.

Leer Todo el Artículo