¿El café descafeinado es mejor para la salud? Estudio hace grandes revelaciones al respecto del peso y el colesterol

hace 2 días 17

Algunas personas a las que les gusta el café, pero que oír algún motivo requieren evitar los efectos de la cafeína, optan por ingerir café descafeinado, dado que esta alternativa se ha mencionado como una más ‘saludable’.

Conforme a los criterios de

Quienes ingieren esta bebida, buscan no dejar de disfrutar del delicioso sabor del café, pero sí evitar alterar su sueño.

Por otra parte, se han realizado algunos estudios que han señalado que este café descafeinado, que aunque puede proporcionar antioxidantes y contribuir en la regulación de la glucosa, puede tener algunas contraindicaciones.

El centro del Corazón Fuqua, centro de salud y aprendizaje Piedmonton-Mercer evaluaron los efectos del consumo de café descafeinado en comparación con el café normal.

En el análisis, se dividió a los participantes en tres grupos: uno que consumía entre tres y seis tazas de café, descafeinado al día, otro que bebía la misma cantidad de café con cafeína y el tercer grupo que no tomaba café.

A estos participantes se les hizo un seguimiento por tres meses y se encontró que:

  • Quienes consumían un café descafeinado, presentaron un ocho por ciento de ácidos grasos en la sangre, un registro relacionado con colesterol y algún tipo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, la grasa total en la sangre tuvo un incremento del 18 por ciento en este grupo, mientras que en los otros dos no hubo cambios significativos.
  • Las personas que tenían un índice de masa corporal -IMC- superior a 25, experimentaron un 80 por ciento en este registro frente a un 30 por ciento de aquellos que tenían el IMC en un rango saludable.

Por otra parte, una investigación publicada en el British Journal of Nutrition, el café regular como el descafeinado podrían contribuir a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, además de que puede ayudar con el metabolismo de la glucosa, no obstante, según los especialistas, es importante que esta parte se siga investigando. 

A pesar de estos beneficios, hay que prestar atención a los niveles de grasa y colesterol que pueden presentar el consumo frecuente de este tipo de caf, especialmente para las personas que se encuentra en sobrepeso o con problemas de obesidad. 

Dado que se necesita de más estudios que proporcionen información adicional sobre los efectos del café descafeinado, lo adecuado es consultar con profesionales para tomar las decisiones adecuadas sobre el consumo de esta bebida.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo