Mientras descansaba plácidamente en un vuelo de la aerolínea United Airlines, un hombre fue atacado violentamente a golpes en el rostro por otro pasajero hasta que comenzó a sangrar, tras lo que los empleados lograron separarlos y consiguieron atención médica dentro del avión para la víctima.
Conforme a los criterios de
Solo habían pasado dos horas desde el comienzo del vuelo 2247 de United que partió desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco el pasado lunes con destino al Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, en Virginia, cuando ocurrió el incidente. Identificado como Everett Chad Nelson, según la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), el sospechoso se levantó de su asiento 35F hacia la parte trasera del Boeing 737 para ir al baño en los momentos previos.
Cuando regresaba a su asiento, frenó súbitamente su paso en el asiento 12F y comenzó a golpear brutalmente en el rostro a un hombre que dormía relajadamente, según informó el medio CBS News. "No olvidaré la mirada en sus ojos. Nunca había visto una mirada así en los ojos de nadie. Era como si estuviera viendo a través de la víctima", declaró Sandhya Gupta, la pasajera que estaba ubicada detrás de la víctima.
La demanda señala que durante el ataque la sangre comenzó a brotar de manera abundante del rostro del hombre, manchando los asientos y las ventanas circundantes. La víctima, que fue atendida por un médico a bordo del avión luego de que lograron separar al atacante, poseía cortes en la nariz y hematomas en sus ojos.
De acuerdo a las autoridades, un pasajero intervino y mantuvo bajo vigilancia a Nelson en un asiento delantero del avión hasta que el piloto aterrizó en Virginia. "Gracias a la rápida actuación de nuestra tripulación y de nuestros clientes, un pasajero fue inmovilizado tras comportarse de forma físicamente agresiva con otro cliente en un vuelo de San Francisco a Washington Dulles el lunes. El vuelo aterrizó sin problemas y fue recibido por paramédicos y agentes de la ley locales", expresó la aerolínea en un comunicado de prensa.
Los cargos contra el agresor en el vuelo de United
Luego de aterrizar el vuelo, Nelson, que no tenía lesiones visibles, fue acusado de un cargo de agresión por golpes, agresiones y heridas tras herir el rostro de un pasajero no identificado por las autoridades.
En esa línea, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que estaba investigando el incidente y reveló que las aerolíneas reportaron más de 1.740 incidentes con pasajeros rebeldes en lo que va del 2024.