El Día de la Inmaculada Concepción de María, también llamado el ‘Día de las velitas’, es una festividad en la que se festeja junto a familiares y amigos para compartir algunas preparaciones navideñas y salir de sus casas para encender velas, deseando lo mejor para el siguiente año.
Esta actividad no solo le deja buenas fotografías con sus padres, hermanos o primos, sino que también le deja momentos memorables en los que se comparte la felicidad y el espíritu de la Navidad mientras se conmemora una fecha importante para la religión.
Sin embargo, al terminar la celebración, puede que los niños se hayan encargado de levantar una buena parte de los restos de las velas, pero no siempre se quitan en su totalidad, dejando algunos restos en el pavimento o en la entrada de la casa, lo cual puede ser molesto a la vista. Por esto, le explicamos cómo puede retirarlos.
Así puede quitar la cera de vela del piso y las fachadas
Existen algunos trucos que pueden servirle para quitar la cera restante del ‘Día de las velitas’ del piso de vinilo, uno de ellos es tomar varios cubos de hielo para ponerlos dentro de una bolsa plástica y posteriormente ubicarla sobre los restos de las velas, según ‘Aroma 360’.
Debe dejar que el frío actúe durante unos 10 minutos y retire el plástico para pasar a levantar la cera con la ayuda de su uña, una tarjeta que ya no utilice, un cuchillo de plástico o una cuchara de plástico y verá cómo sale poco a poco y sin tanto esfuerzo.
En el caso de que la cera haya caído en un piso de madera, lo mejor es que aplique un poco de limpiador especial para dicho material y lo déjelo actuar durante el tiempo que se especifica en el revés del producto. Luego, pase un trapo limpio y suave sobre la superficie y listo, de acuerdo con ‘Novatecnic’.
En caso de que ninguno de los dos le haya funcionado, puede tomar un secador de pelo para comenzar a calentar el lugar en el que están los restos hasta que la cera se derrita..Tenga cuidado de no acercarlo más de 6 pulgadas porque puede dañar la superficie del suelo, según ‘Aroma 360’.
Finalmente, si la cera cayó sobre su tapicería, repita el proceso de los hielos , pero esta vez deje que repose durante unos cinco minutos y retírela con la ayuda de cualquier utensilio que no sea filoso, pero que sea lo suficientemente fuerte para levantarla.
Día de velitas, una de las fechas con más personas quemadas con pólvora | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO