Descubren 'el restaurante del horror' en Madrid: vendía comida podrida y palomas en vez de pato

hace 1 semana 21

España es un país reconocido por su oferta gastronómica y por sus sitios para salir a disfrutar de un rato diferente, pero recientemente, lo que ha dado de qué hablar no ha sido precisamente algo bueno, sino un restaurante que vendía alimentos en estado de descomposición y ciertas aves como si fueran “opciones de calidad”.

Europa Press recibió los reportes oficiales emitidos tras una inspección de la Policía Municipal. Se trata de un local madrileño, ubicado en Usera. Luego de la revisión, este fue clausurado por los servicios municipales.

De acuerdo con la información compartida por medios europeos, esta intervención fue realizada hace poco más de una semana sobre las horas de la tarde, específicamente el 25 de marzo. 

Los agentes detectaron varios signos de alarma como una situación de insalubridad extrema, productos sin control sanitario, alimentos prohibidos y condiciones de riesgo para la salud pública.

Además de ofrecer proteínas sin etiquetar y palomas muertas como si fueran pato laqueado, según la Agencia EFE, el restaurante chino tenía trampas de ratas e insectos como cucarachas.

En el cuarto de basuras, que estaba totalmente lleno, se encontró un recipiente plástico de grandes dimensiones que contenía más de 100 litros de grasa acumulada, sin tapa ni sistema de eliminación. Otra situación que ponía en riesgo la vida de los consumidores y los trabajadores.

El restaurante vendía carne de paloma como pato y guardaba comida en mal estado.

El restaurante vendía carne de paloma como pato y guardaba comida en mal estado. Foto:Policía Municipal Madrid

En los demás hallazgos, los oficiales encontraron otra señal que, aunque no tiene que ver con comida o algo que pudiera afectar la salud de los clientes, sí es de prestar especial atención.

Se trata de un baño de discapacitados, que más allá de ser un lugar para que las personas realizaran sus necesidades, era un acceso oculto hacia un almacén que no contaba con permisos de actividad. 

Por si fuera poco, cuando la policía ingresó, también encontró que las salidas de emergencia estaban cerradas con cerrojos o bloqueadas con botes de basura. En cuanto a una regla exigida en caso de emergencia, también la incumplían.

Si bien en el local comercial había herramientas como extintores, estos no cumplían con la normativa básica, pues estaban situados por debajo de la altura mínima reglamentaria.

Tras hallar tantas señales de alerta, aparte del restaurante ser oficialmente cerrado, el caso se trasladó a la autoridad judicial y al Ministerio Fiscal para que tomen las medidas que consideren pertinentes con el dueño del local. 

Hasta el momento, el dueño del restaurante presenta cargos por presunto delito contra la salud pública, pues todo lo encontrado ponía en riesgo la vida de miles de personas. 

MARIANA SIERRA ESCOBAR

EQUIPO ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Denuncian alimentos en malas condiciones en colegio de Suba | El Tiempo

Más noticias en El Tiempo:

Leer Todo el Artículo