El concejal de Bogotá Daniel Briceño (Centro Democrático), denunció a través de su cuenta de X un contrato entregado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) a un hombre cercano a la cabeza de la entidad Gustavo Bolívar.
Se trata de un contrato de arrendamiento para la sede de la entidad en Bogotá que tiene como beneficiario a Gustavo Alberto León Ferrer, un reconocido productor colombiano allegado a Bolívar.
“Gustavo Bolívar le arrendó a dedo una casa con recursos de Prosperidad Social a uno de sus mejores amigos y productor de varias de sus novelas. Esta casa también ha sido sede del partido Colombia Humana. La casa se arrendó aun cuando el DPS ya paga otro arriendo para lo mismo”, dijo Briceño en su denuncia.
Gustavo Bolívar junto a Hugo Alberto León. Foto:@hugoleonferrer
Los detalles del contrato
El contrato fue el No. 1510 DPS de 2024 que tiene como objeto: “Contratar bajo la modalidad de arrendamiento el inmueble, para el funcionamiento de la sede de la Dirección Regional Bogotá de Prosperidad Social”.
Dentro de los detalles del contacto se lee que debe ser mínimo de 312 m2 y que el inmueble debe estar ubicado en área en la cual pueda funcionar la oficina estatal de orden nacional.
El arriendo va desde el 19 de diciembre hasta junio de 2026 y tiene un valor de 158 millones de pesos.
💛 La entidad corazón del cambio está más cerca de la gente en Bogotá 💛. El director @GustavoBolivar entregó para el servicio de la comunidad en la Capital, la nueva sede de atención en la calle 37 # 28A - 17, en el barrio Teusaquillo.
¡Los esperamos! pic.twitter.com/Bh9eglX1vA
“El valor del contrato se pagará previo el cumplimiento de los requisitos para este así: Un pago correspondiente al canon de arrendamiento del 19 al 31 de diciembre 2024, hasta por la suma de $3.400.000 mcte, incluyendo todos los impuestos gravámenes y tasas a que haya lugar, previo el cumplimiento de los requisitos para el pago 11) pagos mensuales correspondientes a los cánones de arrendamiento de enero a noviembre de 2025, cada uno por un valor de $8.500.000 incluyendo todos los impuestos gravámenes y tasas a que haya lugar, previo el cumplimiento de los requisitos para el pago”, se lee en el documento. Después de eso, la entidad hará siete pagos por 8.755.000.
Lo que denuncia el concejal Briceño es que este proyecto fue entregado a dedo para favorecer a una persona cercana a Bolívar.
Hasta el momento ni el DPS ni el director Bolívar se han pronunciado sobre la denuncia del concejal.
Le puede interesar:
Iris Marín habla de crisis en la salud. Foto:
MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ DUARTE
Redacción Política