En Estados Unidos ya se está palpitando la llegada de Navidad, una de las fiestas más importantes del año para todos los habitantes. De hecho, algunos estados y ciudades presentan un gran espíritu navideño en sus calles, como por ejemplo es el caso de Nueva York.
Conforme a los criterios de
Según menciona el sitio NuevaYork.com, el espíritu navideño en Nueva York comienza después de Thanksgiving y el fin de semana de Black Friday, por lo que las decoraciones se colocan normalmente a finales de noviembre o principios de diciembre, habitualmente después de Acción de Gracias.
En ese sentido, las decoraciones navideñas en Nueva York están hasta principios de enero, normalmente hasta el 5 o el 6, dado que la gente todavía sigue comprando cosas a pesar de que ya haya pasado la fecha de Nochevieja, mientras el frio acompaña a la mayoría de los estados.
"El ambiente en Nueva York en diciembre es genial. La ciudad entera está cuidadosamente decorada y no suele hace mucho frío todavía. La temporada navideña es por lo tanto una buenísima época para viajar a la Gran Manzana", aseguran en el mencionado sitio.
¿Qué se puede hacer durante Navidad en Nueva York?
Según NuevaYork.com, hay varias actividades navideñas por hacer en Nueva York. La ciudad está llena de preciosos escaparates y árboles de Navidad, entre los que se encuentran los acogedores mercados navideños, las casas decoradas en el tour por Dyker Heights y las Rockettes en Radio City Christmas Spectacular.
En el Dyker Heights, "te subirás al autobús con guía que se dirige a Brooklyn. ¡Cuando llegues a Dyker Heights no darás crédito a lo que tienes delante! Algunas de las exuberantes decoraciones cuestan más de US$10.000", dice la fuente.
“Si estás en Nueva York durante la época navideña, no puedes perderte este tour. Verás las casas tal y como las recuerdas de las series y películas americanas", asegurá Eric, un portavoz del sitio mencionado.