La Cámara de Representantes, que ya aprobó la medida, cuenta con el apoyo del gobernador, Ron DeSantis, con la intención de aliviar las restricciones en la venta de armas.
De hecho, el gobernador declaró al respecto que la disminución de la edad reivindicaría los derechos constitucionales de las personas bajo la segunda enmienda.
Sin embargo, antes de que llegue a ser aprobada, la ley deberá ser debatida en el pleno y enfrentarse a diversas voces en contra, entre ellas la de la demócrata Christine Hunschofsky quien, en una declaración para el medio NBC, afirmó que reducir la edad a 18 años después de haberla aumentado a 21 es una decisión que va en la dirección equivocada.
Recordó que la razón por la cual se aumentó la edad legal para la compra de armas fue un tiroteo masivo sucedido en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
Tras la masacre, que terminó con la vida de 17 personas, el entonces gobernador, Rick Scott, firmó una serie de leyes relacionadas con las armas, entre ellas, que únicamente los mayores de 21 años podían adquirirlas.
De hecho, esa tragedia ha sido la razón por la que, en años anteriores, los legisladores no han podido eliminar las restricciones de edad.
Florida planea que sea posible comprar un arma a partir de los 18 años. Foto:iStock
Organizaciones piden recordar a las víctimas del tiroteo en Florida contra la ley HB 759
Ante la posibilidad de que la edad legal en Florida para comprar un arma pase de los 21 a los 18 años, líderes estatales y defensores de la seguridad de armas realizaron una conferencia de prensa esta semana a la que tuvo acceso el medio NBC.
Los organizadores recordaron a las víctimas del tiroteo de 2018. Entre ellos estuvo Tom Hixon, veterano del cuerpo de Marines, quien recordó que su padre era el director atlético de la escuela y murió mientras protegía a los estudiantes.
"Ahora los legisladores quieren revocar el progreso logrado en 2018 y permitir que los jóvenes de 18 años posean armas de fuego, lo que aumenta el riesgo de que se repita el tiroteo matando a más personas inocentes como mi padre y otras 16 hijas, hermanas, hijos, hermanos y padres", declaró Hixon.