En algunas ocasiones se pueden encontrar casos de maltrato o abandono de animales que dejan en peligro su vida, pero algunos rescatistas logran darles una mejor vida y brindarles un lugar en el que son cuidados de la manera adecuada.
Conforme a los criterios de
Tal es el caso del ‘tiktoker’ Ali Safari, quien se dedica a rescatar caballos que se encuentran en mal estado, el hombre cuenta con todo un equipo especializado y amplios espacios en los que está pendiente de la recuperación de cada uno.
Hace unos meses, publicó un metraje en el que se observó que en medio de un basurero estaba un caballo en desnutrición que estaba buscando alimento en los restos tirados, el hecho conmovió al sujeto y se encargó de llevarlo a sus instalaciones.
El caballo se encontraba en mal estado por una garrapata
En el metraje publicado por Ali Safari, se observa que el caballo no podía levantarse por su cuenta, puesto que ya estaba débil: “Necesitaba ayuda urgente, esta vista es realmente dolorosa y triste, creo que todo corazón sano llora aquí; gracias a la mejor y más generosa comunidad podemos actuar directamente en tales situaciones”.
“Hemos establecido una de las mejores veterinarias a nivel internacional, así pudimos brindarle atención médica directa. De ninguna manera habría sobrevivido hoy si no hubiera recibido atención médica”, explicó el hombre.
Tras esto, dejó ver que le realizaron diversos procedimientos para encontrar la afección que padecía el animal: “Su condición es lamentablemente muy mala, pero poco a poco estamos progresando. Lo creas o no, una garrapata es la culpable de su condición”.
Luego, enseñó el lugar en el que se está quedando y añadió: “Mira qué nuevo hogar le hemos encontrado, qué diversión le espera cuando se haya recuperado. Aún no ha superado la montaña, sé que lo logrará, él es solo azúcar, solo gracias a ti pudimos actuar rápido”.
Aunque no ha publicado más videos sobre el caballo encontrado en medio del basurero, ha dejado ver la recuperación que han tenido otros de los animales que ha rescatado y atendido en su establecimiento, puesto que también ha cuidado de perros y gatos que no tienen a los mejores dueños o el mejor estado de salud.
Se realiza el rescate de Merlin, un bulldog francés que fue robado con arma de fuego | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO