Si ha viajado en avión, muy probablemente alguna vez ha visto o experimentado alguna acción curiosa, desde quienes se ponen realmente cómodos para dormir hasta los que hacen todo lo necesario para olvidarse de su miedo a volar. Pero, una mujer compartió cómo fue viajar con un pasajero que confundió el baño con la salida de emergencia.
Conforme a los criterios de
Shireen Khalil, escribió un artículo para el medio australiano news.com en el que relató cómo, mientras se encontraba en un vuelo de la compañía SA Airlink, de Johannesburgo a Ciudad del cabo, de pronto se vio envuelta en una conmoción debido a que un hombre mayor estaba intentando abrir la puerta de salida de emergencia del avión en pleno viaje.
Según lo que compartió, ella se encontraba sentada en la parte delantera del avión por lo que, inicialmente, no se percató de qué es lo que estaba pasando. Pero, pronto se dio cuenta de que algo extraño sucedía en la parte de atrás pues los pasajeros a su alrededor comenzaron a angustiarse y a gritarle al hombre que se detuviera.
Se quitó sus auriculares y se encontró con una extraña escena. Uno de los pasajeros estaba tirando de la manija de la puerta de salida, lo que, por supuesto, la dejó impresionada y preocupada.
Sorprendentemente, la intención del hombre no era causar ningún tipo de daño a la aeronave, cuando los demás comenzaron a preguntarle qué es lo que estaba haciendo, él simplemente le respondió con toda calma: "¿donde está el baño?".
Entonces, Khalil comenzó a preguntarse si la persona nunca había viajado antes en avión pues le pareció increíble que no se diera cuenta de la clara diferencia entre la puerta del baño y la salida de emergencia. Pronto se enteró de que no es una confusión tan inusual.
Por segunda ocasión, una mujer vio como un pasajero confundió la puerta de emergencia en un avión con el baño
En el mismo artículo que publicó en Australia, Shireen Khalil aseguró que, en otro vuelo con la misma aerolínea le sucedió lo mismo, un hombre trató de abrir la puerta de emergencia del avión confundiéndola con la del baño.
Explicó que tanto en la ocasión anterior como en esa, los auxiliares de vuelo se encontraban en el otro extremo de la aeronave sirviendo comidas y bebidas por lo que fue responsabilidad de los otros pasajeros detener a los hombres confundidos antes de que todo se saliera de control.
Khalil no preguntó a los hombres por qué se habían confundido, pero encontró su mejor explicación no solo pensando que se trataba de viajeros primerizos sino debido a que los baños se encuentran en el área de cocina de los sobrecargos por lo que no siempre es claro ver en dónde están ubicados.
Y si se pregunta qué hubiera pasado de abrir la puerta, el avión hubiera entrado en un estado de emergencia debido a la despresurización. Aunque las posibilidades de que lograran abrirla son muy remotas debido a la presión del aire en la cabina, lo que significa que está bastante segura.