Mucha fala le hizo James Rodríguez a León este jueves en el partido de ida de cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano, en la derrota de local contra Cruz Azul, 2-3, que pone a peligrar al equipo del 10 colombiano.
James se perdió el partido de ida por expulsión y tuvo que ver el juego desde un palco. Muy angustiado se le vio al colombiano, con la impotencia de no poder estar en la cancha cuando su equipo más lo necesitaba.
Hizo falta James Rodríguez
León sufrió desde el arranque, porque Cruz Azul se le vino encima y pegó primero y duro. A los 20 minutos ya ganaba con goles de Rivero y Montaño. León sufrió esos goles, no tenía reacción, más allá de s ataques del colombiano Mendoza.
León vs. Cruz Azul. Foto:EFE
Al minuto 29 Santos anotó el tanto del descuento para León que le dio vida. Pero antes de terminar el primer tiempo Montaño apareció otra vez y puso el tercero para Cruz Azul. Al 46 Moreno puso el segundo de león y apretó el partido.
León vs. Cruz Azul. Foto:AFP
León no pudo remontar
El segundo tiempo arrancó movido, porque al minuto 51 León se quedó con 10 con la expulsión de Frías. Con un jugador menos todo fue más complicado para el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, que ya no tuvo muchas armas para buscar la gesta de la remontada.
Al final, una victoria sólida para Cruz Azul, 2-3, que lo deja con medio pie en la siguiente fase, ya que tuvo mejor ubicación en la primera fase, lo que obliga a León a ir a ganar de visitante el domingo por dos goles de diferencia si quiere avanzar.
Para ese partido la buena noticia es que James Rodríguez podrá reaparecer. En Cruz Azul, el portero colombiano Kevin Mier ha tenido una buena temporada y se ilusiona con pelear el título.
DEPORTES