Millonarios tuvo un pobre partido, pero el empate con Pereira le alcanza para clasificar a los cuadrangulares

hace 11 horas 75

Millonarios tuvo una pobre presentación contra un Pereira al que solamente le importó media cancha, la que ocupaba su portería. Los 24.836 espectadores que llegaron a El Campín no salieron para nada contentos con un 0-0 que, sin embargo, prácticamente asegura la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.  

De verdad que hay que hacer un esfuerzo para contar lo que pasó en el primer tiempo en El Campín sin acabar bostezando, como lo hicieron miles y miles de hinchas que vieron el juego en el estadio y por televisión. 

Millonarios vs. Deportivo Pereira

Millonarios vs. Deportivo Pereira Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

El registro oficial muestra que no hubo un solo remate al arco, ni al de Álvaro Montero ni al de Salvador Ichazo. El único, un balón que se rebuscó Santiago Giordana y que hizo estirar al portero del visitante, no cuenta porque el árbitro central, Álvaro Meléndez, tan errado como la mayoría de los jugadores, pitó una falta inexistente. 

Los pases errados fueron la constante y hubo jugadores a los que desde la tribuna les llevaban la cuenta, como a Danovis Banguero. 

Otro lesionado en Millonarios: Dewar Victoria no pudo seguir

Como atenuante, la cancha de El Campín, entre la lluvia y los conciertos que habían desterrado a Millonarios durante 25 días, estaba lejísimos de ser apta para fútbol profesional. Y además cobró una nueva víctima, como ya habia pasado con Leonardo Castro. Esta vez fue Dewar Victoria, que apenas duró 22 minutos en la cancha. 

Mientras Meléndez le perdonaba la vida a Juan David Ríos, habitual reportado en los boletines del Comité Disciplinario por amarillas, Millonarios trataba de mover la nómina para torcer el destino del 0-0. 

Millonarios vs. Deportivo Pereira

Millonarios vs. Deportivo Pereira Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

A la entrada obligada de Juan Carlos Pereira se sumó la de Daniel Cataño, en reemplazo de un impreciso Kevin Palacios, y luego, el DT González revolcó la alineación al meter a Luis Marimón, Helibelton Palacios y Jhon Córdoba en lugar de Navarro, Giordana y Ruiz. 

El primer remate al arco oficial de todo el partido llegó en el minuto 77, y no es que haya sido nada cargado de peligro: de un pelotazo de Andrés Llinás, Neiser Villarreal sacó un tiro suave que controló Ichazo. Y luego, a los 85, por fin se despertó la tribuna, con un tiro de Cataño desde el borde del área que, ahora sí, hizo volar al arquero del Pereira.

¿Algo para destacar? Los dos invictos que mantiene Millonarios: siete fechas sin perder y 721 minutos de Álvaro Montero sin recibir gol. Pereira, que necesitaba ganar, no hizo nada para romper ninguno de los dos. Un partido para olvidar. 

José Orlando Ascencio

Subeditor de Deportes

@josasc

Leer Todo el Artículo