Atlético Nacional logró una victoria que necesitaba con urgencia en la Copa Libertadores, al vencer en Medellín al Inter de Porto Alegre, 3-1, en un intenso partido.
El equipo verdolaga se impuso con dos goles de Kevin Viveros y otro de Arce. El descuento del Inter (2-1 parcial) y que le dio drama al final del juego fue de Alan Patrick, de penalti.
Nacional dominó y se fue arriba
Nacional vs. Internacional. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
Nacional respiró, tomó vida en el grupo F y se mete de nuevo en la pelea para buscar clasificar. El equipo verdolaga tuvo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, en el que se vio más sólido y contundente.
Cardona fue el primero en probar, pero le faltó puntería. Hiniestroza, que destrozaba al lateral del Inter, también probó. Enner Valencia, figura de Inter, se fue lesionado al minuto 35 y esa fue una baja de peso para el cuadro brasileño.
Nacional vs. Internacional. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
Viveros puso la primera alegría con un remate de volea dentro del área, al minuto 39. El atacante controló el balón a pase de Cándido y remato de gran manera.
Tras el descanso. Arce dio tranquilidad al anotar, tras una rápida jugada de contragolpe que inició con Ospina tras gran atajada. Marino Hinestroza hizo una cabalgata que sorprendió a la defensa brasileña y luego dejó a Arce mano a mano para que rematara y anotara, al minuto 55.
Inter descuenta y mete presión
Nacional vs. Internacional. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
El partido parecía tranquilo para Nacional, que pudo hacer el tercero, pero Inter aceleró y le puso tensión en los últimos minutos. El cuadro brasileño agarró el balón y empezó a acercarse con peligro.
Al minuto 80 hubo penalti para Inter y Patrick fue el encargado de patear, con fuerza, para vencer a David Ospina, que en general tuvo una buena actuación, con algunas atajadas importantes. Ya sobre el final Viveros apareció otra vez y puso el tercer. Nacional vive en un grupo muy apretado.
DEPORTES