¿Cómo aplicar para seguro médico gratis en Florida?

hace 3 semanas 13

El gobierno de Estados Unidos ofrece seguro médico gratis para ciertas personas en Florida. Existen varios programas dependiendo de las necesidades de cada ciudadano e incluso requisitos para solicitarlo. Descubra cómo funcionan y qué se necesita para acceder a alguno de ellos en el Estado del Sol.

Conforme a los criterios de

Los seguros médicos más conocidos son dos: Medicaid y Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés). Para aplicar, deberá cumplir ciertos requisitos y ser elegible por las autoridades, pero el trámite es bastante sencillo.

Para aplicar a Medicaid puede completar una solicitud en línea en el sitio web cuidadodesalud.gov. También está la opción de comunicarse con su agencia estatal Medicaid o llamar al 1-410-786-684. Para hacerlo en Florida, deberá ser residente del estado en donde solicita los beneficios.

Por otro lado, para aplicar a CHIP, deberá encontrar un programa por estado, en el caso del estado del sol, se trata de Florida KidCare. Para ello, deberá completar la solicitud en el mismo sitio web oficial del gobierno o comunicarse al 800-318-2596 (presione 8 para el menú en español).

El programa CHIP es Florida Kid Care

El programa CHIP es Florida Kid Care

Foto:Florida Kid Care

Qué requisitos tiene cada seguro médico gratuito en Florida

Antes de aplicar a alguno de los seguros médicos, deberá tener en cuenta algunas cuestiones. Por un lado, Medicaid, provee beneficios médicos gratuitos o de bajo costo a quienes cumplen con alguno de los siguientes requisitos: 

  • Adultos con bajos ingresos
  • Niños
  • Mujeres embarazadas
  • Adultos mayores de 65 años
  • Personas con discapacidades

Por otro lado, desde la página del gobierno, explican que si su ingreso es demasiado alto para recibir Medicaid, puede averiguar si su hijo puede calificar para el Florida Kid Care. La ayuda cubre la atención médica y atención dental para niños y adolescentes sin seguro hasta los 19 años. 

Además, deberá ser residente de Florida, pero no es necesario que los padres sean ciudadanos estadounidenses, aunque el niño sí debe serlo o residente permanente o contar con estatus migratorio elegible.

Leer Todo el Artículo