Colombiano en Estados Unidos confiesa su nostalgia tras cumplir 17 años fuera del país: ‘No eres de acá, ni eres de allá, estás en un limbo’

hace 3 meses 43

Tomar la decisión de abandonar el país de origen no suele ser una decisión fácil, pero hay algunas personas que lo hacen en busca de construir un futuro mejor para ellos y su familia, así le pasó a Fabián, un colombiano que lleva aproximadamente 17 años viviendo en los Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

En su cuenta de TikTok no solo cuenta todas las experiencias que le han pasado durante estos años, sino que le comparte a sus seguidores algunas reflexiones y de todo lo que han conseguido durante su estancia en el país Norteamericano.

Fabián extraña Colombia, pero se acostumbró a vivir tanto en los Estados Unidos, que ya conoce muchas cosas de ese país, aunque no deja de sentir nostalgia por su tierra y de preguntarse qué sería de su vida si no se hubiera ido.

“Me vine a vivir a Estados Unidos hace más de 17 años, ¿A dónde se fue el tiempo?, no lo sé, extraño mucho Colombia, me acostumbre a vivir aquí, aprendí el idioma, conozco el sistema y he aprendido muchas cosas, pero creo que una parte mía siempre va a estar en Colombia”, dijo Fabián.

Él siente nostalgia y se llena de sentimientos, porque aunque su vida es muy diferente y se siente identificado con muchas cosas de Estados Unidos, no se siente norteamericano al 100 por ciento, por más años que lleve allá.

“Después de tanto tiempo todavía siento nostalgia y me pregunto qué hubiera pasado conmigo si me hubiera quedado en Colombia. ‘¿Cómo sería mi vida?, ¿En qué universidad hubiera estudiado?, ¿Qué trabajo hubiera conseguido? (...)’ Uno llega a un punto que se identifica con muchas cosas de acá”, agregó.

Aunque no ha perdido su identidad, ya que es colombiano y por diferentes circunstancias la vida lo llevó a Estados Unidos. Hoy en día no sabe cómo sentirse, porque es raro todo lo que le ha tocado vivir.

“Me identifico con muchas cosas de acá, pero al mismo tiempo uno no es de acá, uno está en un país que no es el de uno, a pesar de que uno se vuelva ciudadano y viva muchos años aquí. Lo mismo pasa cuando uno va a Colombia y la gente que te ve como el colombiano que vive en el extranjero”, afirmó.

Él vive agradecido con todo lo que le ha dado Estados Unidos, pero no deja de sentir la sensación de que ya no tiene un país, por más que sea colombiano, tampoco se siente que sea de allí.

“Ya perteneces menos allá y no perteneces tanto acá, o sea estas como en el limbo, como en la mitad, es muy raro la verdad”, manifestó.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo