En 2025, Chayanne continúa siendo un referente indiscutible en la música latina. Con una carrera que ha sabido reinventarse sin perder autenticidad, su carisma y energía siguen conectando con públicos de todas las edades.
LEA TAMBIÉN

La gira Bailemos otra vez es un claro ejemplo de ello, al igual que su constante presencia en eventos importantes de la región.
Además de su faceta como cantante, Chayanne ha mostrado interés por acompañar a sus hijos en sus respectivos caminos artísticos y profesionales, al tiempo que explora otros dentro del mundo del entretenimiento.
Su regreso a los escenarios ha estado marcado por un éxito rotundo: numerosas fechas con entradas agotadas y una calurosa acogida internacional.
Uno de los momentos destacados más recientes fue su presentación en el Festival de la Leyenda Vallenata, el 1 de mayo, en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’. Allí, el artista puertorriqueño deleitó al público con un repertorio que mezcló clásicos y temas recientes.
En Chile, la expectativa por sus conciertos alcanzó niveles extraordinarios. Las entradas para el Movistar Arena de Santiago se vendieron rápidamente, lo que llevó a sumar dos fechas adicionales a las tres ya programadas para agosto de 2025, dando como resultado cinco funciones completamente vendidas.
El artista es considerado como un ícono de la cultura latina. Foto:Instagram: @chayanne
El fenómeno también llegó a Europa. Después de más de una década de ausencia en ese país, Chayanne volvió a España con presentaciones en ciudades como Bilbao, Coruña, Valencia, Murcia, Fuengirola, Madrid, Sevilla y Barcelona, las cuales se realizarán entre mayo y junio de este año, según la página del artista.
El álbum que da nombre a la gira, lanzado el 27 de octubre de 2023, marcó su retorno discográfico tras casi diez años. Entre sus sencillos más destacados se encuentran 'Te amo y punto', 'Como tú y yo' y "Bailando bachata'.
Con más de 40 millones de discos vendidos y una impresionante colección de premios, de acuerdo a la Revista Caras de México, incluyendo varios Billboard Latin Music Awards, Chayanne sigue demostrando que su vigencia se debe a una mezcla de constancia, talento y evolución artística.
Más allá de la música
A lo largo de su trayectoria, Chayanne también ha incursionado en la actuación. Su debut se remonta a 1986 con la telenovela Pobre Juventud, donde interpretó a un joven en un reformatorio. Le siguieron otras producciones como Volver a empezar (1994), en la que compartió pantalla con Yuri interpretándose a sí mismo.
En el cine, participó en la película puertorriqueña Linda Sara (1994), junto a Dayanara Torres (tercera boricua en ganar un Miss Universo), y dio un salto internacional en 1998 con Dance with Me, protagonizada junto a Vanessa Williams.
Chayanne ha vendido 40 millones de discos durante su trayectoria. Foto:Sony Music
Su rol como Rafael Infante, un bailarín cubano, le trajo nominaciones en premios como los ALMA y Latin ACE. En los siguientes años, apareció en series como Ally McBeal (2001) y protagonizó Gabriel: Amor Inmortal (2008), interpretando a un vampiro en una trama romántica y sobrenatural.
LEA TAMBIÉN

También ha estado comprometido con diversas causas sociales. Fue nombrado Embajador Especial por la Fundación Internacional de Inmigrantes de la ONU en los años 90.
Después del huracán María en 2017, colaboró en iniciativas de ayuda para Puerto Rico junto a otros artistas como Ricky Martin y Daddy Yankee. Así mismo, ha sido vocero de la Cruz Roja Americana y recibió el Premio Crystal Cross por su labor humanitaria.
Una familia de talentos emergentes
La hija del artista, Isadora Figueroa, ha empezado a ser reconocida en la industria musical. Se graduó en composición en la Universidad de Miami. Ha lanzado varios sencillos y recientemente colaboró con Shakira en el tema Soltera.
En la foto el artista y su familia. Foto:Instagram: @lo_figueroa
Su hijo, Lorenzo Figueroa, está en el mundo de la moda. Es economista de formación, creó su propia marca de ropa, 'Stamos Bien', enfocada en celebrar la identidad latina. La línea fue presentada durante la Semana de la Moda de Nueva York en 2023.
Chayanne también mantiene una cercana relación con su sobrina política, la influencer Lele Pons. Ambos compartieron un baile durante la boda de Lele al ritmo de Tiempo de Vals, un momento que se volvió viral en redes sociales.
El artista es reconocido por su multifacética carrera, en 2022 fue ganador del Premio Billboard Ícono, consolidando su lugar como una de las figuras más admiradas y queridas de la cultura latina, como lo cuenta Telemundo.
ÁNGELA MARÍA PÁEZ RODRÍGUEZ - ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO.