La empresa OpenAI lanzó una actualización significativa para su popular chatbot, ChatGPT, introduciendo el esperado modo de voz avanzado en las aplicaciones de escritorio para sistemas operativos macOS y Windows.
Conforme a los criterios de
Este nuevo modo permite a los usuarios seleccionar entre una variedad de voces como Breeze, Juniper, Cove, Ember y Spruce, ofreciendo una experiencia más personalizada y dinámica en la interacción por voz.
Para acceder a esta funcionalidad, los usuarios deben asegurarse de descargar la última versión de la aplicación ChatGPT, disponible ahora para Windows y para usuarios de macOS que operen en sistemas Apple Silicon (procesador M1 o posteriores), específicamente desde la versión macOS 14 en adelante.
Esta innovación llega después de varios meses de pruebas y algunos retrasos. Originalmente programado para ser lanzado a finales de junio, OpenAI optó por postergar la implementación del modo de voz avanzado para cumplir con sus "altos estándares de seguridad y fiabilidad".
La empresa continuó perfeccionando la funcionalidad hasta septiembre, momento en el cual la puso a disposición de los usuarios suscritos a las versiones Plus y Teams de ChatGPT para dispositivos móviles, soportando más de 50 idiomas.
Además de las opciones de voz, OpenAI mejoró la velocidad y fluidez de las conversaciones por voz del chatbot. Una característica destacada es la capacidad del sistema para recordar conversaciones anteriores, lo que permite consultarlas y ofrecer respuestas más adecuadas y personalizadas. Sin embargo, es importante destacar que esta función por el momento no está disponible para los usuarios de la Unión Europea.
ChatGPT para web ya permite buscar en el historial de conversaciones
OpenAI introdujo la búsqueda en el historial de conversaciones de ChatGPT en la modalidad para web, una novedad que llegará a los usuarios de las distintas suscripciones de manera progresiva.
Los usuarios de ChatGPT tendrán disponible a lo largo de los próximos días una nueva barra de búsqueda para navegar por las conversaciones antiguas, como informó la compañía en la red social X (antigua Twitter).
Esta novedad, disponible para la aplicación web, permitirá "abrir de forma rápida y sencilla un chat para consultarlo o retomar un chat" en el punto donde los dejaron los usuarios.
We’re starting to roll out the ability to search through your chat history on ChatGPT web.
Now you can quickly & easily bring up a chat to reference, or pick up a chat where you left off. pic.twitter.com/YVAOUpFvzJ
OpenAI matizó que el despliegue no será simultáneo. Los usuarios de las suscripciones Plus y Team pueden acceder a la búsqueda en el historial de conversaciones desde este martes, mientras que los de Enterprise y Edu deberán esperar una semana, y los de la modalidad gratuita, hasta el próximo mes.
Europa Press
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información de Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.