Migrar a Estados Unidos es el objetivo de muchos latinos que desean mejorar su vida y la de su familia. Aquellos que no puedan hacerlo a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), deberán solicitar una cita en algún puerto de entrada a través de la aplicación gratuita de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP One.
Conforme a los criterios de
La gran duda de la mayoría es saber cómo llega la fecha de su cita y cómo es notificado de la misma. La respuesta es sencilla: recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección proporcionada a la aplicación. Allí aparecerá una ventana emergente que lo llevará a la aplicación en donde aceptará o no la cita.
Tras aceptar, en la aplicación aparecerá que su cita está programada, el puerto de entrada solicitado, el día y la hora exacta a la que deberá acudir para tener la entrevista con autoridades migratorias. Además, recomendaron guardar el número de confirmación por alguna eventualidad.
Cómo obtener una cita en CBP One
Si usted está buscando conseguir una cita en alguno de los pasos fronterizos de Estados Unidos, deberá seguir ciertos pasos obligatorios para todos los interesados. Una vez descargada la aplicación gratuita en Android e IOs, es necesario crear su cuenta e introducir todos los datos de registro, donde podrá solicitar una cita.
Además, CBP One agregó una verificación de seguridad adicional, ya que las personas mayores de 14 años tendrán que tomarse una foto en tiempo real y pasar por una verificación de geolocalización al momento de programar su cita.
Cuánto tarda CBP One en dar una cita
Al completar todos los pasos necesarios, deberá aguardar un tiempo indeterminado el llamado para tener una cita con las autoridades migratorias en alguno de los puertos de entrada. Cabe aclarar que CBP oficialmente asegura que no hay tiempo de espera exacto para conseguir una cita, sino que varía dependiendo de cada caso.