En un mensaje compartido en su sitio web, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que durante el mes de abril incautó narcóticos por el valor de US$29'000.000 en San Diego, estado de California.
El trabajo de los agentes de CBP dio frutos en abril, y mediante 106 operaciones distintas, consiguieron incautaciones impactantes. En el comunicado, la agencia encargada de la protección fronteriza reveló que los oficiales incautaron 4.413 libras (2.000 kilogramos) de metanfetamina, 2.748 libras (1.246 kg) de cocaína, 404 libras (183 kg) de fentanilo y 5 libras (2 kg) de heroína, con un valor estimado en la calle de más de US$29'000.000.
Los narcóticos interceptados estaban estratégicamente ocultos en diversos lugares, como compartimentos externos, en la batería del coche, dentro del compartimento del motor, en la rueda de repuesto, en el área del techo y en otros lugares impensados, explicaron en el escrito.
La agencia resaltó luego que el trabajo en equipo, la atención al detalle y la colaboración con otras agencias de CBP son los factores clave del éxito de estas operaciones.
Los oficiales de CBP incautan frecuentemente mercancía ilícita en las fronteras. Foto:CBP
¿Qué zonas cubre CBP en San Diego, California?
De acuerdo a CBP, la Oficina de Campo de San Diego cubre los puertos de entrada del sur de California, incluyendo San Ysidro, Otay Mesa, Tecate, Andrade, Calexico Este/Oeste, y el aeropuerto y puerto marítimo de San Diego. Los oficiales de la CBP de San Diego trabajan constantemente en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y locales con el objetivo de desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y prevenir el flujo de narcóticos ilícitos a Estados Unidos.
"Nuestra misión se basa en proteger nuestras fronteras, defender nuestra nación y garantizar la seguridad de quienes servimos", manifestó Sidney K. Aki, Director de Operaciones de Campo de la CBP para San Diego, en el comunicado.