CBP no puede creer este aumento en el número de ciertas solicitudes

hace 2 horas 15

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado a través de su sitio web oficial en el que resaltó que, desde la asunción del presidente Donald Trump, el número de solicitudes para integrar la Patrulla Fronteriza (USBP, por sus siglas en inglés) aumentó drásticamente, marcando el periodo de reclutamiento de cuatro meses más exitoso en la historia de la agencia.

De enero a abril de 2025, USBP recibió 34.650 solicitudes, lo que representa un aumento del 44 por ciento en comparación con el mismo período de cuatro meses en 2024, señaló la agencia en el comunicado. En el informe, CBP sostuvo que el aumento histórico en el número de solicitantes es un reflejo directo del renovado compromiso nacional con la seguridad fronteriza bajo el liderazgo del presidente Trump, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y la CBP.

El pasado 20 de enero, el republicano asumió su segundo mandato en el gobierno de Estados Unidos. Desde entonces, Trump mantuvo un progresivo avance en su ofensiva contra la inmigración ilegal, endureciendo las políticas en la frontera y otorgando recursos para agencias como CBP, DHS y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El organismo compartió en su sitio web oficial las vacantes disponibles para unirse a la fuerza.

CBP destacó el periodo de reclutamiento de cuatro meses más exitoso en la historia de la agencia. Foto:Custom Border Protection

¿Qué significa el récord de solicitudes que destacó CBP?

A continuación, la agencia encargada de la protección fronteriza de Estados Unidos indicó que el aumento en el número de solicitantes subraya la confianza del público en las fuertes prioridades de cumplimiento de esta administración y el sentido de propósito que sienten los estadounidenses al responder al llamado de proteger la patria.

"El continuo aumento de solicitudes dice mucho del orgullo y el propósito que los estadounidenses ven al unirse a la Patrulla Fronteriza", declaró el jefe de la Patrulla Fronteriza, Michael Banks. "Agradecemos al presidente Trump y a la secretaria Noem su liderazgo y compromiso para fortalecer nuestra fuerza laboral y nuestra preparación para las misiones", completó sus palabras.

Por último, CBP destacó la mayor difusión, los incentivos de contratación específicos y el creciente interés entre veteranos y profesionales de las fuerzas del orden que aportan experiencia práctica al frente como motivos del desmedido aumento de solicitudes. "Proteger la frontera seguirá siendo la principal prioridad de esta administración", sentenció la agencia para concluir el comunicado.

Leer Todo el Artículo