CBP instalará estas nuevas torres de vigilancia en un famoso sector de Texas

hace 2 semanas 13

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de controlar todas las fronteras y puertos de entrada al país. A menudo, anuncia diferentes medidas para mejorar la seguridad y llevar a cabo controles más estrictos a los migrantes. En este caso, se trata de nuevas torres de vigilancias (denominadas AST) que serán instaladas en un famoso sector de Texas, Big Bend.

Conforme a los criterios de

Las últimas instalaciones fueron finalizadas a principio de este mes y suponen una ampliación de la capacidad de vigilancia en un sector clave del paso fronterizo entre Estados Unidos y México.

Desde el sitio web de CBP, detallaron: “Estas torres alimentadas con energía solar y equipadas con sensores avanzados de largo alcance, incluida la tecnología térmica nocturna, ofrecen vigilancia en tiempo real y mejoran la capacidad de los agentes para responder con rapidez a la actividad fronteriza”.

Los nuevos artefactos están instalados en un punto clave, ya que, según datos ofrecidos por CBP: “Solo en el año fiscal 2024, los AST en el sector Big Bend detectaron 1.686 casos de actividad fronteriza. Los encuentros con migrantes en el año fiscal 2024 disminuyeron un 58,4 por ciento en comparación con el año fiscal 2023”. 

Se trata de un logro sin precedentes para la entidad

La entidad continúa reforzando las fronteras

Foto:X @CBP

¿Cómo funcionan las torres de vigilancia de CBP?

Ya son 54 las torres de vigilancia instaladas en todo el sector Big Bend, incluido en el estado de Texas. Desde CBP explicaron que fueron diseñadas para funcionar a distancia, las mismas detectan y monitorean el movimiento en terrenos remotos y accidentados, sobre todo en pasos migrantes. 

Están diseñadas para funcionar a distancia, utilizando con energía solar para garantizar una cobertura continua. “Las torres pueden diferenciar entre el tráfico humano y el de vehículos y transmitir señales de video en tiempo real a los agentes en el campo. Integrado con inteligencia artificial, el sistema reduce las falsas alarmas al distinguir entre la actividad humana y objetos no relevantes, como animales”, detallaron.

Leer Todo el Artículo