CBP hizo este impactante hallazgo milenario en las montañas de California

hace 4 horas 4

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que descubrió más de 1.500 libras (680 kilogramos) de narcóticos en tres operativos distintos llevados a cabo durante la misma semana en las montañas del estado de California, al oeste de Estados Unidos.

Por su cercanía con México y su rica historia cultural, California es a menudo el escenario de detenciones de inmigrantes indocumentados, pero no estas son las únicas operaciones que lleva a cabo CBP en la región. El pasado miércoles 19 de febrero, la agencia publicó un comunicado en el que reveló que los oficiales asignados al puerto de Tecate descubrieron más de 680 kilogramos de narcóticos en tres intentos de contrabando separados.

El primero de los hallazgos ocurrió el martes 11 de febrero en el puerto de entrada de Tecate cuando los agentes encontraron a un hombre de 72 años que conducía una camioneta SUV roja intentando ingresar al país.

En una inspección secundaria con tecnología de inspección no intrusiva, los oficiales de CBP extrajeron un total de 100 paquetes ocultos en las puertas, los guardabarros y la rueda de repuesto del vehículo. El análisis posterior de los contenidos de los paquetes indicó que poseían metanfetamina con un peso total de 302 libras (136 kilogramos).

Dos días más tarde, en las instalaciones de carga de Tecate, los oficiales de la agencia encontraron a un hombre de 30 años que conducía un camión con remolque negro. Tras una segunda inspección, los agentes realizaron un examen físico del tractocamión y descubrieron 65 paquetes ocultos en la plataforma del remolque.

De los paquetes encontrados, 37 unidades dieron positivo para metanfetamina con un peso de 697 libras (316 kilogramos) y 28 paquetes dieron positivo en la prueba de campo para cocaína con un peso total de 73 libras (33 kilogramos).

CBP

Los agentes de CBP descubrieron 65 paquetes ocultos en la plataforma del remolque. Foto:CBP

La operación final de CBP en las montañas de California

El incidente final para cerrar la semana tuvo lugar cuatro días después, el lunes 17 de febrero, cuando los oficiales asignados a las instalaciones comerciales de Tecate remitieron un tractocamión blanco para una inspección no intrusiva.

Durante el examen secundario, los oficiales recibieron una alerta K-9 positiva. Una inspección más detallada del tractocamión resultó en el descubrimiento de 38 paquetes que fueron retirados del piso del tráiler de plataforma, y su contenido, que pesaba 437 libras (198 kilogramos), dio positivo para metanfetamina.

Leer Todo el Artículo