Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), suele ser noticia por los increíbles descubrimientos y detenciones que realiza a diario. Esta vez fue el caso de un hombre que quiso ingresar por el puerto de entrada Del Río, pero estaba siendo buscado por las autoridades.
Conforme a los criterios de
Días atrás, Jesús Campos Aranda, quiso ingresar al país a través de este puerto de Texas. A pesar de ser residente permanente legal en Estados Unidos y, por ello, contar con green card, fue sometido a una inspección secundaria. Una vez allí, los oficiales descubrieron que el hombre de 69 años tenía dos órdenes de arresto por delitos sexuales contra una menor.
Tras la verificación biométrica con la base de datos de la fuerza, se descubrieron las dos órdenes de arresto pendientes: una por abuso sexual contra una víctima menor de 14 años y otra por indecencia con contacto sexual con otro menor. Ambas habían sido emitidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee en Gidding, Texas.
Campos Aranda fue trasladado a la cárcel del Condado de Val Verde para la adjudicación de la orden. La directora del puerto, Liliana Flores, dijo: “Las detenciones de este tipo subrayan claramente la importancia de la misión de seguridad fronteriza de la CBP y nuestro compromiso continuo de defender esa misión y ayudar a mantener a nuestras comunidades seguras y protegidas”.
Cómo se produjo la detención de CBP
Gracias a una avanzada tecnología de CBP, el hombre pudo ser detenido. Desde el sitio web, explicaron que se trata de una base de datos automatizada del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC, por sus siglas en inglés). Producto de esto, ya se han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, entre otras.
Por último, Liliana Flores aseguró: “Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo una estricta vigilancia. Su atención a los detalles y su dedicación a la misión de seguridad fronteriza dieron como resultado esta importante detención”.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO