Carmenza Gómez es una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión colombiana y preocupó a sus seguidores, luego de que compartiera en su Instagram que sufre una condición llamada Personas Altamente Sensible (PAS), la cual ha deteriorado su visión.
Ella cuenta con más de 50 años de trayectoria tanto en televisión como en el cine en los que ha tenido la oportunidad de participar en producciones como: ‘Azúcar’, ‘La vorágines’, ‘La casa de las dos palmas’, ‘Escalona’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘El último matrimonio feliz’, entre otras.
A sus 73 años reveló que padece varias afecciones oculares entre las que se encuentran astigmatismo, hipermetropía, presbicia y catarata. Esto ha hecho que su calidad de vida se vea afectada.
Esta es la enfermedad que tiene
En el ‘post’ que publicó en su red social mostró dos imágenes que muestran el resultado médico de sus ojos y allí les informó a sus seguidores lo que estaba sufriendo.
“Esto que parece la Vía Láctea o algún planeta huérfano son mis ojos o para ser más precisa, son fotografías a color del fondo de mis ojos, colonizados por astigmatismo, hipermetropía, presbicia, catarata incipiente, conjuntivitis alérgica, blefaritis demodex (…) y otros alienígenas”, comentó.
Pero lo que llamó la atención de los internautas fue la de blefaritis demodex, una afección poco conocida, pero suele generar una gran incomodidad. Según el portal especializado ‘MedlinePlus’, esta condición provoca inflamación, irritación, enrojecimiento y picazón en los párpados.
“Estos ojos que ya ni siquiera se los han de comer los gusanos, sino el fuego, y que siguen mirando el mundo con asombro”, escribió.
Las personas que padecen PAS pueden llegar a experimentar sensibilidad mayor a los estímulos externos, como las luces brillantes, sonidos fuertes y emociones intensas que generan una sensación de agotamiento constante, explicó el sitio mencionado anteriormente.
Sus seguidores no dudaron en brindarle su apoyo y admiraron que, a pesar de que está pasando por un momento duro, no pierde su sentido del humor y le dejaron varios comentarios como: “¡Qué bonitos ojos escondes detrás de esos diagnósticos! Los ojos de una buena alma, seguros” y “Hasta con todos esos males son bellos”.
Carmenza Gómez: 'Yo ando descubriendo la vida y el teatro'
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO