"En ese momento no pensé en nadie", fue una de las frases que mencionó sin titubear Brayan Campo, homicida confeso de Sofía Delgado en entrevista. En el formato relató sin titubear cómo la asesinó, escondió el cuerpo, huyó del lugar y luego regresó fue capturado.
Durante la conversación para el canal Conducta Delictiva, el criminal habló sobre su relación con su esposa y aseguró que seguramente, ella actualmente 'lo debe odiar'.
Brayan Campo fue procesado por el feminicidio de Sofía Delgado. Foto:Inpec / Archivo particular
'Ella confiaba mucho en mí'
Durante la conversación, el condenado aseguró que jamás confesó su crimen a su pareja, Evelyn Rodas, a pesar de que ella le preguntó por Sofía Delgado.
“Ella confiaba mucho en mí… me preguntó si había visto a la niña y le dije que no. Ella me informaba cosas generales, que estaban revisando cámaras, que habían venido autoridades, pero nada más”, relató Campo, señalando que Rodas desconocía completamente lo que había hecho.
El entrevistado también criticó el papel de la Fiscalía y sostuvo que las autoridades usaron la detención de su pareja como una estrategia para quebrarlo emocionalmente. “A ella la arrestaron para meterme presión a mí... querían involucrarla como cómplice, pero todo eso era fachada de la Fiscalía”, dijo, aludiendo a la forma en que se sintió acorralado por el proceso judicial.
El cuerpo de la menor fue encontrado el 17 de octubre de 2024. Foto:Facebook: @leidy.zuniga
'A nadie le dije nada'
Según Campo, la decisión de asumir por completo la responsabilidad del crimen fue una manera de proteger a sus seres cercanos, especialmente a Rodas y a su hija. “Me presionaron con mi hija, con ella… y todo eso desafortunadamente le arruinó la vida a ella”, declaró con un tono de arrepentimiento. Luego agregó:
“Yo sabía que si le decía a ella, de pronto en el amor que me tenía me iba a apoyar… y la iban a meter como cómplice. Entonces decidí asumir las cosas yo solo. A nadie le dije nada”.
Brayan Campo durante una de las audiencias en su contra. Foto:Fiscalía General de la Nación
Campo insistió en que actuó completamente solo, sin informar siquiera a su padre o amigos. “Nunca, nunca, nunca… ni a mi familia, mi papá también me dijo ‘¿por qué usted no me dijo?’ y yo le dije ‘no lo quería involucrar porque después también mira que eres cómplice’. Yo a nadie, ni amigos, a nadie, yo le dije nada. Todo lo hice solo”, concluyó.
Por último, aseguró que su esposa, "lo debe odiar" por el delito que cometió.
REDACCION ÚLTIMAS NOTICIAS.