En la tarde de este 7 de mayo se conoció un escabroso caso en Barrancabermeja con el asesinato de una adolescente.
Según el primer reporte preliminar de las autoridades. El cadáver presentaba dos heridas de arma de fuego en el cráneo, pero lo más aterrador es que fue hallado desmembrado de brazos y pies en el asentamiento humano Centenario, una zona rural del distrito.
Al parecer, comunidad que halló el cuerpo, en la mañana de este miércoles escuchó varios disparos, pero desconocía lo que sucedía.
El cadáver fue hallado en estado crítico y se investiga qué pudo haber sucedido, pues la Policía recibió una llamada anónima dando coordenadas de la ubicación.
Retorno simbólico’ de mujeres en Buenaventura, Valle del Cauca. Foto:EL TIEMPO
Los miembros de la Sijín hicieron el recogimiento del cuerpo y recolección de pruebas a ver si hay huellas dactilares del responsable.
"Tiene desmembramiento de los miembros superiores y miembros inferiores . Estamos en las labores investigativas y recogiendo las pruebas, las pistas que nos puedan dar información sobre quién fue el autor. Hasta el momento no tenemos ningún tipo de hipótesis debido a que este reporte llegó por una persona anónima . Llegamos a verificar haciendo una pesquisa en el lugar de los hechos". Dice la Policia.
La autoridad también indicó que, "algún vecino manifiesta que desde la mañana se escucharon detonaciones, pero no informaron".
Por ahora, la Alcaldía de Barrancabermeja anunció una recompensa de 15 millones de pesos a quien brinde información sobre este atroz crimen.
Aunque en medios locales se hable de la identificación de la víctima asegurando que es un deportista de Taekwondo y que ganó varias medallas para Santander y Barrancabermeja, las autoridades aún no han podido identificar a la joven y no se atreven a asegurarlo.
"Vamos a hacer un consejo de seguridad, no nos podemos basar en lo que se dice en redes sociales, no sé ha podido corroborar su identidad, no hay reclamación formal por parte de un cercano, y eso lo hace más complejo", dice a EL TIEMPO Eduardo Ramírez, secretario del Interior.
Esta muerte violenta se suma a los más de 75 homicidios en el puerto petrolero y que superan la cifra del año anterior.
Le puede interesar:
¿Qué es No es hora de callar? | EL TIEMPO Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga