Cada vez falta menos para una nueva temporada de huracanes en Estados Unidos, y en Florida los residentes ya se están preparando con antelación para la que acontezca en 2025, teniendo en cuenta los complicados antecedentes del 2024. ¿Cuándo comienza este año en el Estado del Sol?
La temporada de huracanes 2025 en Florida comienza el 1° de junio y finaliza el 30 de noviembre, y esto está aumentando la preocupación entre los habitantes: según una encuesta de la AAA, el 28 por ciento de los floridanos se sienten más ansiosos que el año pasado por este fenómeno.
De hecho, el 84 por ciento aseguró que se está preparando con antelación para prevenir riesgos futuros y no volver a sufrir las complicaciones del pasado. Cabe destacar que, de acuerdo con el Nuevo Herald, La temporada de huracanes del Atlántico de 2024 fue la tercera más costosa registrada con US$129.700’000.000 en daños y varios huracanes de categoría cinco.
En ese sentido, Jennifer Pintacuda, presidenta de las compañías de seguros de AAA en la Florida, expresó: “La severidad de la temporada de huracanes de 2024 fue un duro recordatorio de nuestra vulnerabilidad ante los desastres naturales”.
La temporada de huracanes comienza el 1° de junio. Foto:AFP
¿Qué pronósticos hay sobre la temporada de huracanes 2025 en Estados Unidos?
Según las predicciones de los investigadores huracanes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), se espera que nueve ciclones se conviertan en huracanes y cuatro se fortalezcan hasta alcanzar la categoría 3 o superior en el Atlántico entre junio y noviembre de este 2025.
En ese marco, se prevé una temporada de huracanes superior a la media, compuesta por 17 ciclones tropicales con nombre y vientos sostenidos de al menos 63 km/h. Los expertos piensan que los factores atmosféricos y oceánicos se alinearán para facilitar el desarrollo de numerosas tormentas dentro de unos meses.