El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que la ciudad avanza en la consolidación de su infraestructura deportiva con la construcción de un moderno skatepark en el Gran Malecón.
Según el mandatario, el proyecto ya cuenta con 25 oferentes interesados en su ejecución.
Este nuevo espacio tendrá una extensión de 2.400 metros cuadrados y estará diseñado bajo estándares internacionales, lo que lo convierte en un escenario ideal para la práctica de disciplinas urbanas como skateboarding, BMX y roller.
"Muy pronto iniciaremos la construcción de este escenario con una vista privilegiada al río Magdalena", destacó Char en su anuncio, reiterando el compromiso de la ciudad por seguir posicionándose como un destino turístico y deportivo destacado.
Diseño de la pista de Skatepark que tendrá nuestro Gran Malecón. Foto:Redes Sociales
La obra forma parte de las estrategias del gobierno local para fomentar el deporte y la sana recreación, además de complementar la oferta de espacios en el Gran Malecón, que se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de Barranquilla y la región Caribe.
El Gran Malecón del Río Barranquilla, con una extensión de 5.5 kilómetros a lo largo de la ribera occidental del río Magdalena, se ha posicionado como un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre, paseos familiares y una gastronomía variada.
Otras intervenciones en el Gran Malecón
Otra intervención que este año el Distrito realizará el Gran Malecón es la estatua a la artista, presentadora y modelo barranquilera Sofía Vergara, sumándose a los atractivos turísticos de este emblemático sector de la ciudad.
Sofia Vergara Foto:AFP
La Toty tendrá un espacio que ha ganado popularidad y se ha consolidado como uno de los destinos más visitados de la ciudad durante las temporadas de vacaciones, Navidad, fin de año y Año Nuevo.
El contrato para la realización de esta obra fue firmado en 2024 entre la entidad Puerta de Oro de Barranquilla y el artista Yino Márquez.
La contratación se firmó por $847,270,097. Esta iniciativa no solo busca rendir homenaje a Vergara, sino enriquecer la oferta turística de la ciudad.
La estatua de Vergara se unirá a la de otra icónica barranquillera, la cantante Shakira, consolidando al Gran Malecón como un espacio donde se celebra el talento local.
Estas figuras, junto a otras atracciones como la Aleta de Tiburón y el Caimán del Río, refuerzan el compromiso de Barranquilla por ofrecer experiencias únicas que conecten a los visitantes con la ciudad y el río Magdalena.
Le puede interesar
Colombia en 5 minutos. Foto:
LEONARDO HERRERA DELGANS leoher@eltiempo.com y en X:@leoher70