En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de las unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, reportó la incautación de 10 kilos de marihuana.
El hallazgo se presentó en la carrera 38 con calle 135, vía al corregimiento de Juan Mina, donde unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, mediante labores de patrullaje abordaron un camión de servicio público.
La institución policial detalló que este vehículo tenía logotipos de una empresa de distribución y mensajería.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla lo requirieron, con el fin de solicitarles antecedentes al conductor y registro al vehículo.
Seccional de tránsito y transporte hizo la incautación. Foto:Prensa Policía de Barranquilla
En medio de la operación, lograron la incautación de 10 paquetes de marihuana que sumados pesaban 10 kilos.
Las autoridades anotaron que el alucinógeno incautado, al aparecer, salió de Cali con destino a la ciudad de Santa Marta.
La institución policial considera que este resultado se trata de un “golpe significativo al tráfico de estupefacientes”.
“Invitamos a la comunidad a colaborar proporcionando información relevante a través de la línea 123 o canales habilitados, para seguir garantizando la tranquilidad en las vías de la ciudad y su área metropolitana”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Droga estaba camuflada en diferentes partes del vehículo. Foto:Prensa Policía de Barranquilla
Investigan quién está detrás del envío de la droga
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego, entregó más detalles de la incautación del estupefaciente, que tendría como destino a Santa Marta.
“En el marco del Plan Navidad Familias Felices, a través de nuestra seccional de tránsito y transporte, y gracias a los diferentes operativos instalados en la ciudad de Barranquilla, se logró la incautación de 10 kilos de marihuana, los cuales eran transportados desde la ciudad de Cali hacia la ciudad de Santa Marta”, manifestó el alto oficial.
El general Edwin Urrego agregó: “La droga ha sido puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Continuaremos adelantando las actividades investigativas para establecer el responsable del envío de la droga”.
Avanza la investigación por esta incautación. Foto:Prensa Policía de Barranquilla
Incautación a Los Costeños en diciembre
Hay que recordar que, a finales de 2024, se registró un caso similar en la localidad Metropolitana de Baranquilla.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y el grupo Goes reportaron una operación contra el tráfico de estupefacientes en el barrio Carrizal.
Durante una diligencia de allanamiento y registro, se logró la incautación de 1.773 kilogramos de marihuana tipo ‘Cripy’, empacada en cajas de cartón marcadas, según el informe judicial.
“Este operativo representa un golpe contundente a las finanzas del grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’, al cual se atribuye la propiedad del estupefaciente”, informó la institución policial.
Según las investigaciones, esta droga estaba destinada a ser distribuida en el área metropolitana de Barranquilla.
El valor comercial de la sustancia incautada se calculó en su momento en aproximadamente 7.600 millones de pesos, lo que constituye una significativa afectación económica para esta estructura criminal.
Inversión en seguridad en 2024
La Alcaldía de Barranquilla indicó que, durante el año 2024, ha invertido 80.000 millones de pesos para el fortalecimiento de los diferentes organismos de seguridad, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y la eficacia en la lucha contra la delincuencia.
Esta inversión se suma a las acciones que se vienen realizando para fortalecer la seguridad en la ciudad y el área metropolitana, como la entrega de vehículos y equipos para la Policía Metropolitana y la implementación de programas sociales dirigidos al desarrollo humano y la prevención de la delincuencia.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal del EL TIEMPO
Barranquilla