Barranquilla endurece controles para garantizar la seguridad en el Metropolitano : cierre de fronteras y medidas estrictas, esto es lo que se sabe

hace 3 meses 45

La Alcaldía de Barranquilla anunció un paquete de medidas preventivas para los próximos encuentros de fútbol en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados y mantener el orden.

Conforme a los criterios de

 Estas decisiones fueron tomadas por unanimidad en la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol, en coordinación con diversas entidades distritales y la Policía Metropolitana.

A partir de los próximos partidos de Junior frente a Medellín, este miércoles 2 de octubre, y Patriotas, el domingo 6 de octubre, se cerrarán las fronteras para las barras visitantes.

 Además, los hinchas no podrán ingresar al estadio con elementos de animación como trapos o instrumentos musicales, en un esfuerzo por reducir los incidentes que comprometan la seguridad.

la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol estableció medidas preventivas para ingresar al Metropolitano.

la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol estableció medidas preventivas para ingresar al Metropolitano.

Foto:Alcaldía

El secretario de Gobierno, Nelson Patrón Pérez, enfatizó que estas medidas buscan proteger a las familias que asisten al estadio: "Desde la Administración liderada por el alcalde Alejandro Char rechazamos rotundamente estos comportamientos que no representan al verdadero hincha barranquillero."

La Comisión Local también resaltó que las personas que ingresen a las tribunas populares (Sur y Norte) deberán presentar su cédula de ciudadanía para ser identificadas, un control que busca prevenir la participación de individuos que puedan generar desórdenes.

Sanciones severas y un llamado al orden

Además de las restricciones impuestas, las autoridades recordaron a la comunidad que comportamientos indebidos como el uso de pólvora, el porte de armas o la venta de botellas de vidrio serán duramente castigados bajo la Ley 1445 de 2011. Las sanciones pueden incluir multas de hasta 100 salarios mínimos y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos.

Este paquete de medidas se toma tras los incidentes ocurridos en los recientes partidos entre Junior y Águilas Doradas, el 22 de septiembre, y entre Nacional y Junior en Medellín, el 26 de septiembre, cuyos responsables podrían enfrentar sanciones por parte de la Dimayor en los próximos días.

Leer Todo el Artículo