En confusos hechos, este lunes 28 de abril fue reportada la muerte de una patrullera del departamento de Policía del Atlántico, cuando departía con su compañero sentimental, también integrante de la institución, en una vivienda de Barranquilla.
La víctima fue identificada como María Alejandra Guerrero Montiel, de 22 años y oriunda de Hatonuevo (La Guajira). Estaba adscrita a la estación del municipio de Suan, en este departamento.
Versiones preliminares indicaron que los hechos ocurrieron pasadas las 12 de la madrugada en el apartamento donde ambos convivían, en la urbanización Caribe Verde, de la localidad Suroccidente de la ciudad.
María Alejandra hacía parte de la estación de Suan. Foto:Tomada de redes sociales
La pareja de Guerrero Montiel les manifestó a los uniformados que atendieron el caso que ambos se encontraban ingiriendo licor y posteriormente decidieron irse a dormir. Unas horas después, el hombre dice que despertó y vio a la patrullera en la ventana junto al balcón.
Agregó que, cuando intentó acercarse a ella, su cuerpo se fue al vacío desde el quinto piso.
En medio de un intento por salvarle la vida, la comunidad auxilió de inmediato a la joven y la trasladó a un centro asistencial cercano, donde confirmaron su fallecimiento ante la gravedad de las heridas.
Familia de la patrullera pide investigación
Sin embargo, con el pasar del tiempo, se ha generado confusión sobre este hecho. En ese sentido, familiares de la patrullera les pidieron a las autoridades que investigara el caso. Dudan de que María Alejandra tuviera intención de hacerse daño.
Tras conocerse el suceso, la institución policial anunció que el CTI de la Fiscalía General de la Nación emprendió las investigaciones correspondientes para esclarecer su muerte.
Autoridades investigan este hecho. Foto:Prensa Policía
El hecho ha dejado un dolor en los compañeros de Guerrero Montiel, con quienes compartía a diario en el interior de la institución. “Ha dejado un gran vacío”, manifestaron.
De hecho, el departamento de Policía del Atlántico emitió un comunicado oficial al respecto.
“El Departamento de Policía Atlántico lamenta la muerte de la señorita Patrullera María Alejandra Guerrero Montiel, de 22 años de edad, quien trabajaba en la estación de Policía del municipio de Suan - Atlántico”, indicó la institución.
CTI ‘determinará con claridad las circunstancias’
Agregó que, una vez sucedieron los hechos, la funcionaria fue auxiliada y trasladada hasta el Punto de Atención en Salud Oportuno (Paso) del barrio El Pueblito, donde lamentablemente, “fallece a causa de las heridas producidas por la caída”.
El CTI investigará este hecho. Foto:Agencia Kronos
“En estos momentos, un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI) de la Fiscalía se encuentra realizando los actos urgentes de este lamentable hecho y determinará con claridad las circunstancias que enmarcan estos hechos”, informó el departamento de Policía del Atlántico.
Esta institución policial aseguró que dispuso un equipo especial para brindar acompañamiento psicosocial a la familia de la patrullera.
En medio de las investigaciones, las autoridades analizan las heridas que sufrió la funcionaria de la Policía Nacional, con el propósito de establecer las causas de estos confusos hechos.
Entretanto, familiares y allegados de María Alejandra la despiden con emotivos recuerdos, tras este trágico caso.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla