Habitantes del barrio San José Obrero, ubicado en el municipio de Bello, en el norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, reportaron en horas de la mañana de este 6 de febrero lo que, inicialmente, era un 'paquete sospechoso' al interior de un contenedor de basura del sector.
Ante el reporte de la comunidad realizado sobre las 6:53 de la mañana, patrullas de la Policía Metropolitana hicieron presencia en este lugar ubicado sobre la vía que va al Hospital Mental de Bello, para revisar dicho paquete.
Y tras realizar las primeras pesquisas, hallaron un cadáver envuelto en varias bolsas plásticas.
Según fuentes de las autoridades, el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, por lo que la víctima, pendiente de identificación por parte del CTI de la Fiscalía, llevaba varios días de haber fallecido.
Ahora, la zona del hallazgo fue acordonada y todos los cuerpos forenses y de las autoridades correspondientes hicieron presencia en el lugar para empezar a recabar evidencias que permitan establecer la identidad de la víctima, hace cuánto falleció y si se trató de una muerte violenta.
Este es el segundo hallazgo de un cuerpo embolsado en el área metropolitana del Valle de Aburrá en lo corrido de 2025.
El primer caso fue registrado el 13 de enero pasado, cuando las autoridades hallaron un cadáver dentro de unas cobijas y en un colchón de espuma en el barrio El Velódromo.
En este caso, la persona también llevaba varios días sin vida, pues al momento de su hallazgo, el cuerpo emanaba fuertes olores.
Noticia en desarrollo...
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.