Atención, turistas: quienes pasen más de 30 días en Estados Unidos y vengan de este país deberán hacer un trámite

hace 1 semana 39

En plenos cruces comerciales entre Canadá y Estados Unidos, desde la Casa Balanca decidieron tomar una medida de seguridad para aquellos que permanezcan más de 30 días en suelo estadounidense. Se trata de un registro con las autoridades del país, aquellos que no lo hagan, estarían incurriendo en un delito.

De acuerdo con lo recopilado por News Week, la medida aumenta la preocupación canadiense de las actitudes tomadas por el presidente Donald Trump. Según relataron, turistas canadienses han sido detenidos en la frontera estadounidense por problemas con las visas y discrepancias en la documentación.

Incluso, se registraron problemas con pasaportes de personas que su sexo biológico no coincide con el actual, ya que Trump exige que sea el mismo. Incluso, por este motivo, otros países están advirtiendo a su población transgénero y no binaria que decida viajar a Estados Unidos.

La tensión entre Canadá y Estados Unidos ha estado escalando debido a las provocaciones del mandatario estadounidense. De hecho, el ex primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había instado a los ciudadanos a quedarse en el país durante las vacaciones.

"You're tougher with Canada than some of our biggest adversaries."

Fox News host Laura Ingraham pressed President Donald Trump over his treatment of Canada relative to the way he treats U.S. adversaries. pic.twitter.com/aAsAB7uRZq

— Mediaite (@Mediaite) March 19, 2025

¿Cómo se encuentra la relación entre Canadá y Estados Unidos?

Donald Trump ha mantenido una relación tensa con Canadá, especialmente en el ámbito comercial, desde su primera presidencia y en el reciente comienzo de su segundo gobierno. Además de los aranceles comerciales que desea imponer al país vecino, las palabras del republicano son cada vez más duras.

En diálogo con Laura Ingraham, presentadora de Fox News, quien le preguntó por qué tenía esas actitudes con Canadá, respondió: “Este es mi problema con Canadá, debería ser el estado 51, porque subvencionamos a Canadá con US$200.000'000.000 al año”. Finalmente, concluyó: “Uno de los países más desagradables con los que debo tratar es Canadá”.

Leer Todo el Artículo