Sobre el mediodía de este lunes 10 de febrero se presentó una emergencia en la avenida 33 con carrera 62 de Medellín, una importante y confluida arteria vial de la ciudad.
Allí, el desplome de un árbol ocasionó que un siniestro vial que dejó un saldo de una persona muerta y cuatro más heridas.
Los hechos
Las autoridades atendieron la emergencia, la cual fue reportada a la línea de emergencia 123, según explicaron desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).
"Informan del desplome de un árbol que ocasiona lesiones a varias personas, al llegar el cuadrante al sitio manifiesta que se presenta la caída del árbol dejando cinco heridos, uno de ellos de gravedad el cual es trasladado a la Clínica Medellín de Occidente. Al lugar llegan funcionario de Secretaría de Movilidad, Bomberos, salud", dice el reporte oficial.
Un fallecido
Jaime Enrique Gómez Zapata, subdirector del Dagrd, explicó que en el siniestro vial se vieron involucradas cuatro motocicletas.
Referente a los heridos, manifestó que uno fue atendido en el sitio, mientras que los otros fueron llevados a centros hospitalarios.
"Uno de estos es trasladado como urgencia vital, pero desafortunadamente esta persona fallece momentos después de haber sido trasladado. Desde el Dagrd expresamos nuestra solidaridad a su familia y amigos", expresó el funcionario.
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima mortal es Juan Pablo Cano, de 41 años, quien ostentaba el grado de Intendente Jefe.
Otras noticias
Hospitales se preparan ante aumento de pico respiratorio Foto: