Un hecho insólito se presentó en la vía del municipio de Zona Bananera en Magdalena. Un carro que presta servicios fúnebres protagonizó un fuerte accidente en la vía troncal del oriente.
En la vía de este municipio, mientras que un camión se transportaba por el sector, este chocó de frente contra el vehículo y, el fallecido, fue quien tuvo la peor suerte entre los ocupantes del vehículo.
El fallecido salió del cajón y 'voló'
Según comentaron los habitantes del sector, mientras el vehículo fúnebre transitaba por la vía, el camión, de color zul, habría hecho una maniobra que lo atravesó en el camino. Por esto, el carro de Funerarias La Paz tuvo un mínimo tiempo de reacción.
Además, señalan que, el conductor del vehículo más pequeño, intentó maniobrar para evitar ser colisionado. En ese momento, fue cuando la puerta trasera, en la que se transportan habitualmente los ataúdes, se abrió.
En los videos que registraron el hecho y fueron difundidos por redes sociales, se ve la magnitud del destrozo al vehículo fúnebre y al ataúd en el que viajaba el fallecido. Además, se escuchan expresiones de asombro de las personas que pasaban por el lugar.
Tras abrirse y, supuestamente, estar mal ajustado el cajón, este salió disparado hacia el pavimento. El fuerte golpe causó que la madera se destruyera y que, el cadáver del fallecido quedara expuesto en la calle.
Luego del accidente, no se reportaron heridos de gravedad pero la carroza fúnebre quedó destrozada a un lado de la vía. El camión también vio seriamente afectada la defensa y partes de las luces que colisionaron contra los andamios que iban dentro del otro carro.
El fallecido había muerto en anteriores días por causas naturales. Para la continuación del sepelio, la familia tuvo que esperar a que les llevaran otro ataúd. Luego de esto, se continuó con las exequias del hombre.
A pesar de las hipótesis mencionadas por las personas que vieron el hecho, no se sabe cuáles fueron las causas reales del fuerte choque que, afortunadamente, no dejó heridos ni víctimas fatales.
Al sitio se trasladaron autoridades y organismos de emergencia para atender el suceso. Por un tiempo estuvo cerrado ese tramo de la vía y eso causó retrasos en los tiempos de viaje en la carretera que conecta la costa con el interior del país.
Las autoridades no se han pronunciado al respecto y adelantan una investigación para determinar la responsabilidad en este insólito hecho protagonizado por un carro fúnebre y un camión.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.