Oscar Camargo Ríos, conocido como alias Pichi y denominado el Pablo Escobar de Santander, ya está en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.
El peligroso delincuente que ha dado de qué hablar en los últimos meses por fugarse de la justicia mientras cumplía casa por cárcel en Medellín, Antioquia, está bajo estricta vigilancia en el centro penitenciario.
Daniel Fernando Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, reveló cómo serán sus condiciones como preso.
Confirmó que tendrá en unas medidas especiales, habrá controles permanentes de sus movimientos con cámaras de biovigilancia las 24 horas y permanecerá aislado.
Aclaró que aunque no hace parte del grupo de extorsionistas que permanecen en el centro penitenciario tendrá a funcionarios con los ojos puestos en sus funciones.
"Tendrá controles permanentes, tendrá medidas especiales, está en Cómbita, que es una cárcel de máxima seguridad, se encuentra aislado, tendrá un control desde el director hasta el funcionario que está de servicio constantemente", dijo el director.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga