Hacer actividad física es fundamental para tener una buena salud, pues ayuda a tener un peso sano, reduce el riesgo de enfermedades y puede fortalecer músculos y huesos. No obstante, hacer ejercicio a veces puede ser complicado para quienes tienen jornadas exigentes y ocupadas.
De este modo, el acupuntor y quiropráctico japonés Koichi Hoshino compartió un método para hacer abdominales mientras se encuentra sentado. Esta práctica, combinada de una alimentación saludable y otros hábitos beneficiosos, podría ayudarle a reducir el vientre.
"Con solo dedicar un minuto de tu día al programa de abdominales para adelgazar sentado conseguirás la cintura perfecta. No solo eso, también mejorarás la postura y tu flujo sanguíneo, ganarás fuerza física y aumentarás tu capacidad respiratoria. ¡Será pan comido!", aseguró el experto.
El truco de Hoshino fue desarrollado hace más de 30 años y combina la respiración consciente, movimientos simples y la postura. Según el japonés, este método puede ayudar a quemar calorías y corregir problemas posturales.
También indicó que todas las personas pueden poner en práctica la rutina, sin importar la edad o condición física. Además, se puede hacer en cualquier momento del día sin causar grandes interrupciones o demandar tiempo, solo un minuto al día estando sentado.
¿Cómo realizar el método Hoshini?
Koichi Hoshino detalla en su libro 'Adelgazar sentado' que este método combina ejercicios de respiración diseñados para activar los músculos abdominales y estimular la circulación. Sin demandar un esfuerzo físico elevado, esta técnica se enfoca en el control de la respiración para ejercitar distintas partes del cuerpo, convirtiéndose en una práctica efectiva y multifacética.
A continuación, el paso a paso:
- Postura adecuada: siéntese en una silla con la espalda recta pero relajada, los pies firmemente apoyados en el suelo y las rodillas dobladas en un ángulo cómodo.
- Inhalación profunda: estire los brazos hacia arriba mientras inhala profundamente, contrayendo el abdomen.
- Exhalación controlada: baje los brazos lentamente hasta el nivel del pecho, exhalando de manera suave y constante. Infle las mejillas mientras permite que el abdomen se expanda.
- Variaciones: para hacer el ejercicio más intenso, levante las rodillas al inhalar y bájelas al exhalar.
- Duración: realice esta secuencia durante un minuto. A medida que domine la técnica, incremente el tiempo o el número de repeticiones según su comodidad.
A pesar de los beneficios que puede tener este método, recuerde que la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos realizan al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana.
Incluya el truco en su rutina de ejercicios y asegúrese de tener hábitos saludables, como una alimentación balanceada y un buen patrón del sueño.
Imperdible rutina para marcar el sixpack (abdomen) | EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO